viernes , 29 marzo 2024

CALIENTA EL INVIERNO CON UN DELICIOSO COCIDO

14

No hay quien pueda resistirse a un buen cocido y si además os digo que se trata de garbanzos ecológicos, pues mejor que mejor.

Hablamos del cocido en cuatro vuelcos, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, nada menos que en la calle Velázquez, allí se encuentra el restaurante La Clave, un local que sirve una media de 400 cocidos a la semana. Un cocido con garbanzos ecológicos cultivados sin aditivos, ni conservantes en la comarca de La Moraña, en Ávila.

Esta legumbre tiene un alto valor nutricional, cultivados de manera sostenible en esta soleada comarca, ostenta un triple sello de calidad de Industrias Agrarias, Ministerio de Sanidad y Ávila Auténtica. Entre los meses de octubre y abrir se consumen unos 1.750 kilos.

Es también rico en fibra, proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas, es sin lugar a dudas el protagonista de cuchara ideal para combatir los días de invierno.

10 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES

La OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda su consumo para mantener los niveles de fibra aconsejados en una dieta saludable. Por esa razón el garbanzo.  A remojo desde 14 horas antes, el garbanzo se cuece tres horas y media en libertad, acompañado de chorizo, morcilla y hueso de jamón. vuelve a ser la estrella de la Ruta del Cocido Madrileño, que se celebra del 14 de febrero al 31 de marzo.

Su propietario Tomás Gutiérrez, pionero de la renovación de la hostelería madrileña, delegó la dirección a su joven y emprendedora hija Ainhoa, actual directora de La Clave  “Devolvemos a la cocina tradicional el prestigio que se merece”.

 

En La Clave se sirve durante todo el año de lunes a domingo por 28 €. Además os contamos una curiosidad, muchos de sus comensales lo riegan con champagne. En su carta se ofrece la armonía entre la aristocrática bebida francesa del siglo XVIII y un guiso arraigado al pueblo de Madrid, originario de la “olla podrida” medieval.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...