YO SOY RATÓN. LA BANDA DE CANCIÓN PROTESTA INFANTIL ARRASA EN MADRID

Yo soy Ratón está revolucionando el mundo Musical Infantil. Un ascenso meteórico que les ha llevado a arrasar en Madrid. Hoy estrenan en el Teatro Circo Price su nuevo espectáculo Yo Soy Ratón, ¿y tú quién eres?” y han colgado el cartel de «Entradas agotadas».

 

Un musical que engancha a grandes y pequeños

Este espectáculo da vida a una narrativa cercana a la de un musical, que se fusiona con elementos del mundo del teatro y la danza y acompañado del galardonado coro de niños León Felipe.

Con mucha comedia clown y algo de sátira los padres de Noah irán descubriendo que esto de ser padres no está escrito en ningún sitio; hará falta un esfuerzo extra de su parte para escuchar a Noah, un niño que tiene
una clara convicción de ser a su manera.

Una mirada hacia abajo, un diálogo cordial alejado de ideologías y tensiones innecesarias, solo un amplio abanico de emociones y un público al que tratar con calidad y calidez.

 

Rompiendo patrones 

El éxito de YO SOY RATÓN tiene que ver con su apuesta por romper los patrones habituales de lo infantil. Sus canciones retratan situaciones cotidianas desde la óptica de los más pequeños (sus conflictos con el mundo adulto, sus retos, sus ilusiones…) Letras que provocan en mamás y papás urticarias, sonrisas y meditaciones. MÚSICA con mayúsculas, sin infantilizar, con la que sentir, jugar y crear espacios de comprensión entre generaciones.

 

La banda ha enamorado a mayores y pequeños con un nuevo concepto de música que se esconde detrás de estribillos aparentemente irreverentes y escatólogicos como el de CACAAAA, ME ESTOY HACIENDO CAAAACA”. La propuesta de Yo Soy Ratón tiene que ver mucho con las nuevas tendencias educativas, que hablan de respetar los ritmos de cada niño, y de tener su opinión más en cuenta en lugar de imponerles una enseñanza reglada y estandarizada. Música de calidad sin infantilizar que algún medio ya ha etiquetado como “la esperanza contra el imperio Cantajuegos”.

 

 

Complicidad entre grandes y pequeños

Para los más pequeños de la casa Yo soy Ratón es diversión y sorpresa, una inesperada ocasión para poder reivindicar y gritar consignas revolucionarias, y por qué no, también escatológicas. Un lugar en el que descubrir aquellas otras dimensiones de la MÚSICA más allá de la puramente lúdica: su poder para conmover, aunar y crear espacios de comprensión. Para adultos es una oportunidad para dejarse llevar, de empatizar y crear lazos de complicidad con los pequeños. Un contexto propicio para mirarse hacia adentro y replantearse costumbres heredadas susceptibles de mejora…

 

Yo Soy Ratón, surge de la unión de Manu Rubio, músico, educador y psicomotricista formado en el método Reggio Emilia, reconocido por la UNESCO como una de las mejores pedagogías para etapas infantiles, y Paul Castejón, compositor multinstrumentista, que lleva ya 10 años en la mítica banda de rock ASFALTO además de su trabajo como productor, con amplia experiencia en el mundo de la canción infantil (Pica Pica), publicidad y el cine.

 

En definitiva, Yo Soy Ratón se desmarca de los patrones habituales de lo infantil, combinando el rock con la world music, el funk o el ambient. El resultado es una experiencia vibrante con pasajes que van desde lo divertido a lo tierno, de lo grandioso a lo evocador, para poquito a poco irse haciendo un nido en nuestras conciencias donde comenzar a roer…

 

Próximos conciertos 

Ya están confirmadas las primera fechas de la gira 2020 de YO SOY RATÓN. ¡Apúntatelas!
19/1/20 – Madrid (Teatro Circo Price) – SOLD OUT!
31/1/20 – Leganés, Madrid
3/2/20 – Viana de Cega, Valladolid
16/2/20 – Murcia
22/2/20 – Alcobendas, Madrid
25/2/20 – Cigales, Valladolid
8/3/20 – Guadalajara



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.