viernes , 19 abril 2024

LOS NUEVOS PREMIOS PLANETA 2019, YA ESTÁN EN LAS LIBRERIAS, “TERRA ALTA” Y “ALEGRÍA”, NO PUEDES PERDÉRTELOS

21

Como cada año, ya tenemos a nuestro alcance las dos nuevas novelas premiadas en los últimos Premios Planeta 2019. El ganador Javier Cercas con «Terra Alta»  y el semifinalista Manuel Vilas, con su novela “Alegría”.

 

Premio Planeta 2019

 

Javier Cercas gana el Premio Planeta con una novela negra, de crímenes. Un crimen terrible sacude a la tranquila comarca de la Terra Alta. Los propietarios de una gran empresa de gráficas aparecen asesinados tras haber sido duramente torturados. El caso se le encarga a un joven policía, Melchor Martín. Una narración llena de detalles trepidantes y personajes especiales que convierten sus páginas en una reflexión sobre el valor de la ley, la justicia y la venganza, algo inevitable en la mente de aquellos que atraviesan por un impresionante y desagradable asesinato. Una historia inspirada en la vida de un mosso d’escuadra, que se convirtió de forma involuntaria en un héroe.

Semifinalista Premios Planeta 2019

 

Por otro lado, la novela finalista en los premios ha sido Alegría del escritor Manuel Vilas. En su presentación se dice que se trata de una novela escrita desde el corazón de la memoria. Una búsqueda esperanzada de la alegría. El pasado de un hombre que arrastra un montón de recuerdos, una historia que en ocasiones puede ser dolorosa. Una enorme verdad que sale a la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer. Resumiendo, una búsqueda esperanzada de la alegría.

Y tú como lector, ¿serías capaz de resistirte, o harías cualquier cosa para intentar conseguir esa felicidad soñada? Yo he de confesar que soy una gran lectora, pero en especial no me pierdo ningún año las novelas premiadas en los Premios Planeta, en mi casa, presiden un lugar especial, historias que cada año se superan y que son atractivas para el lector.

Dicen los expertos que tanto Javier Cercas, como Miguel Vilas, son dos grandes pesos pesados del panorama literario. Está claro que no podemos dejar de leerlas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...