LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR UN CHAMPÚ SIN SULFATOS

El consumo de la Cosmética Natural está aumentando a pasos agigantados. En los últimos años muchos consumidores se han subido al carro de la belleza “healthy” y apuestan por productos elaborados con ingredientes naturales tanto para su rutina de cuidado facial como para la limpieza de su cabello. Sin ir más lejos,  se está poniendo de moda el champú sin sulfatos, algo lógico teniendo en cuenta que, a pesar de no hacer tanta espuma como los productos convencionales, ofrecen muchas ventajas y dejan el pelo impecable.

 

¿Qué beneficios aportan los champús sin sulfatos?

La principal función de los sulfatos es la de generar esa espuma que limpia el cabello, liberándolo de suciedad y arrastrando el sebo. ¿Cuál es el problema? Que el sebo es un mecanismo protector, que permite a los tejidos retener el agua y mantenerse hidratados. Es cierto que el exceso de sebo puede resultar un problema, pero también lo es su ausencia completa en la fibra capilar. Además, los sulfatos pueden resecar el pelo y aportarle un aspecto seco, sin brillo, sin vida…, así como provocar alergias o irritaciones en el cuero cabelludo.

Utilizar un producto sin sulfatos es una opción perfecta para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia o sufren descamación, ya que reducen mucho la irritación. Los detergentes que suplantan a los sulfatos son mucho más débiles y, por lo tanto, son mucho menos agresivos con el cabello. También favorecen una buena hidratación, puesto que retienen la humedad dentro de la fibra capilar.

La firma de cosmética natural Sabon cuenta con dos referencias ideales para los que buscan un champu sin sulfatos:

El Champú esencial: enriquecido con tres aceites naturales (Marula, Abisinia y Camelia), limpia y protege suavemente todo tipo de cabello, dejándolo hidratado, suave y con un brillo vibrante.

Además de no contener sulfatos, su fórmula presenta un nivel de pH de 5.5, que es similar al nivel de pH natural del cabello, por lo tanto, adecuado para las necesidades de naturales del cabello.

Su formato de 300 ml. tiene un precio recomendado de 16,50 €

 

 

El Low Shampoo: una crema acondicionadora con propiedades suaves de limpieza; una nueva forma de lavar el cabello en un simple paso. No es una fórmula espumosa con el fin de respetar la fibra capilar acondicionar el cabello y eliminar las impurezas con suavidad sin quitarle hidratación al cabello y dañarlo.

Basta aplicar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, frotar el cabello húmedo suavemente durante un rato y aclarar con agua para conseguir un cabello suave y sedoso. No se necesita acondicionador adicional. Se trata de un producto ideal para uso diario.

Su formato de 200 ml. tiene un precio recomendado de 14 €

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.