viernes , 19 abril 2024

CÓMO LOCALIZAR A TUS HIJOS DE FORMA DISCRETA

70

Un hijo es una bendición para muchos que desean convertirse en padres, volviéndose el pilar para mantener una familia unida, es por ello que protegerlo(s) es la principal misión de cualquier padre.

A medida que van creciendo, estos van siendo expuestos a los peligros de la vida, interactuando con personas desconocidas y teniendo nuevas experiencias que están fuera del control de los padres. Y con el uso de los smartphones, podría decirse que los padres tienen menos supervisión ahora en la vida de sus retoños que en otros tiempos.

Con el desarrollo de la tecnología, actualmente existen formas de poder ver su ubicación sin tener su móvil. El método que se explicará a continuación es excelente ya que no es invasivo y es capaz de brindarte la localización de tus hijos sin que estos se den cuenta.

Lo único necesario, es que el pequeño o adolescente tenga el smartphone en su posesión todo el tiempo. Por eso, he aquí los pasos que se deben seguir para saber dónde se encuentra sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros:

 

1- Obtén las últimas actualizaciones del sistema operativo y aplicaciones

Para llevar a cabo de forma exitosa la localización de un teléfono, es necesario tener las aplicaciones que se van a utilizar y el sistema operativo del teléfono (Android, IOS) bajo las últimas versiones. De lo contrario podría haber algún problema de desempeño.

El programa móvil que se usaría para este caso es el de los Servicios de Ubicación y la aplicación “Encontrar mi dispositivo de Google”. Todo se actualiza directamente desde la Google Play Store o App Store.

 

2- Configura el localizador

Cuando se hayan descargado e instalado los programas, lo que queda es configurarlos.

Lo único que se debe hacer es encender el GPS del móvil, permitir el acceso a la geolocalización y colocar un correo o número de teléfono al cual la aplicación de Google envíe la alerta de localización para saber dónde se encuentra ubicado el móvil.

 

3- Silenciar el teléfono

Si deseas mantener el anonimato y seguir conociendo dónde se encuentra tu hijo, es necesario que silencies la aplicación, ya que esta al momento en que solicites una ubicación emitirá un sonido.

Lo puedes hacer desde los ajustes del teléfono en la sección Sonidos.

 

4- Tener un plan de datos

El GPS consume una cantidad considerable de datos de navegación. Así que para que puedas usarlo como deseas, es necesario tener un plan de internet grande que pueda soportar el consumo.

De lo contrario, tendrás que hacer recargas de crédito cada cierto tiempo.

Con estas medidas de seguridad será posible rastrear el paradero de tu hijo como método de precaución en todo momento. Ni siquiera es necesario que él/ella se comunique contigo, con solo apretar un botón de solicitud de ubicación desde tu ordenador, podrás saber el paradero exacto.

Y si buscas una forma más sencilla de localizarlo, siempre puedes pedirle que te envíe la “ubicación en vivo” de Whatsapp. Tiene una duración de hasta 8 horas ininterrumpidas, mostrando en un mapa con señalizaciones incluidas el punto de exacto en donde se encuentra tu pequeño.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...