martes , 19 marzo 2024

EVITA LAS AVERÍAS EN TU COCHE CON EL CALOR

12

Hoy arranca la segunda operación salida del mes de agosto y Northgate Renting Flexible , el operador con la mayor red de talleres propios en nuestro país, recomienda a los conductores que, además de realizar el mantenimiento de los vehículos según las indicaciones de cada fabricante, deben ser precavidos en momentos de temperaturas extremas para evitar averías y situaciones de riesgo al volante.

El intenso calor propio del verano pasa factura a los vehículos y por mucho que conductor se esfuerce en mantener el vehículo, hay algunas averías que son recurrentes en estos meses debido a las altas temperaturas. Las más frecuentes son: los frenos, el aire acondicionado, el radiador, las ruedas y la batería.

El equipo de mecánicos de Northgate es consciente de que el intenso calor pasa factura a los vehículos y por ello extreman precauciones en el cuidado de los más de 52.000 vehículos que componen la flota de la compañía. Por ello, además de llevar al día toda la flota del operador, indican a sus clientes que, ante cualquier incidencia, soliciten cita previa para llevar su vehículo a alguna de las 27 delegaciones de Northgate con talleres propios, o a alguno de sus más de 3.000 talleres concertados, para evitar que esas averías se conviertan en un riesgo durante los desplazamientos laborales.

Desde Northgate, se hace mucho hincapié en que hay que proteger al vehículo del sol y del calor, sobre todo para que no suba en exceso la temperatura del motor, siendo los 90 grados, la temperatura óptima del mismo cuando el coche esté en marcha. En caso de que el indicador de temperatura alcance la zona roja, el conductor deberá detener el motor, esperar a que se enfríe y llevarlo inmediatamente al taller para evitar que se queme el motor.

Por mucho que el conductor se esfuerce en mantener el vehículo, hay algunas averías recurrentes en estos meses por el calor. Las más frecuentes son: los frenos, el aire acondicionado, el radiador, las ruedas y la batería.

La fragilidad de los frenos viene dada de su propio sistema de funcionamiento. Al actuar las pastillas de freno sobre los discos o tambor están en constante exposición al calor para detener el vehículo. Además, el calor puede hacer que se deformen y no funcionen correctamente.

El aire acondicionado es uno de los elementos más utilizados por los conductores estos meses, incluso se llega a hacer un uso abusivo del mismo, provocando desgaste en los tubos del propio sistema, escapes y fugas del gas refrigerante.

Si el aire mantiene a temperatura correcta el habitáculo del vehículo, el radiador tiene como función mantener refrigerado el motor, por ello, se debe revisar frecuentemente los niveles de líquido para su correcto funcionamiento.

El calor también provoca un alto desgaste de los neumáticos, el elemento que está en contacto con el asfalto y del que depende la seguridad del conductor y del vehículo, por lo cual, un mal mantenimiento de estos puede provocar un accidente en estos meses de verano.

Por último, el equipo de mecánicos de Northgate Renting Flexible avisa sobre las baterías y su mantenimiento, ya que es muy frecuente que al estacionar el vehículo en una parada de trabajo o al repostar en una gasolinera, el vehículo no vuelva a arrancar. Por ello, para evitar la pérdida de tiempo que supone encontrar el vehículo sin batería, un control y revisión de esta es clave para evitar sustos al volante este verano.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI España

Raquel Sánchez Silva, periodista y conocida presentadora de televisión, así como una...

Androrra Snow Challenge: aprende a conducir en la nieve con Range Rover

Range Rover vuelve a convertir Andorra en el destino de los amantes de la...