viernes , 29 marzo 2024

ENSALADAS, UNA OPCIÓN SALUDABLE PARA MANTENERSE EN FORMA

14

Los españoles cada vez optamos más por cuidar nuestra alimentación y esta es, sin duda, una de las tendencias que están cambiando en los hábitos de los españoles. De hecho, el factor principal por el que cada vez comemos más sano es la salud, según el informe de “La alimentación sostenible en España” elaborado por Ipsos.

A la preocupación por la buena alimentación, también hay que sumarle la de mantenerse en forma. De esta manera, para poder seguir trabajando en los propósitos de cuidar la alimentación, los expertos de Krissia® te proponen apostar por uno de los platos que nunca fallan: las ensaladas, ya que son perfectas crear platos nuevos e innovar con nuevos sabores. Son una opción perfecta para un plato principal, una guarnición o un entrante y, al mismo tiempo, combinan una buena cantidad de vegetales con proteínas y carbohidratos para crear el plato completo que nos ayuda a cuidarnos.

 

Ensalada de espinacas

La espinaca cruda es una de las mejores bases para las ensaladas, ya que aportan fibra a la vez que son ricas en folato (ácido fólico). Como ingredientes adicionales se añaden dados de queso feta, pasas, huevo duro y trocitos de barritas Krissia®. Esta receta de ensalada es perfecta para combinar con arroz integral o quinoa y conseguir un plato completo.

 

Ensalada de pasta

Te recomendamos esta ensalada con pasta, que la convierte en una de las recetas más completas. La base será la pasta de espirales –aunque se puede utilizar cualquier otra- y le añadiremos tomate fresco y los vegetales que más te gusten, aceitunas negras, barritas Krissia® y alcaparras. Tan solo hace falta añadir aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vinagre como aliño.

 

Ensalada con piña

Esta es una muestra de una ensalada refrescante, cuyo ingrediente principal es la piña. La base de esta ensalada son los canónigos y cuenta con ingredientes como las barritas Krissia®, frutos secos y la piña. Para el aliño, se utiliza el aceite de oliva virgen extra y una vinagreta balsámica. Como curiosidad, la piña es rica en vitamina C, nutriente imprescindible para ayudar a proteger a las células frente al daño oxidativo.

Además, los expertos de Krissia® también recomiendan una serie de rutinas de ejercicios diarias o semanales. Aparte de la opción de apuntarte al gimnasio, tienes la opción de poder hacer rutinas diarias como salir a correr, andar entre 30 y 40 minutos al día, hacer ejercicios en casa o probar con alguna actividad como la natación o pilates.

Puedes acceder a otras recetas para ensaladas aquí.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...