viernes , 29 marzo 2024

EL CALDERO ESTRENA PROPUESTAS GASTRONÓMICAS E INTERIORISMO

13

Situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, en el barrio de Las Letras, asoma El Caldero, un restaurante abierto desde los años 70 que no deja de sorprender. El local, que apuesta por la comida murciana ha recibido la primavera renovándose por dentro y por fuera a través de nuevas propuestas gastronómicas y una actualizada decoración. El restaurante se renueva con el Estudio de interiorismo Valisse de Murcia y actualiza su ya consolidada carta de la mano del asesor gastronómico Duco Dalenoord. Además, su segundo local, la taberna murciana pone a disposición de sus clientes, un servicio de paellas para llevar que se convertirá en el reclamo de los madrileños.

Su apuesta es un producto traído semanalmente de Murcia en un espacio clásico con guiños a la cultura mediterránea y una carta muy personal que refleja íntegramente los sabores de esta región. Su clásico que nunca falla: sus reconocidos arroces sin olvidarse de otras suculentas alternativas. En definitiva, una cocina tradicional regional con toques modernos.

Paellas para llevar

Los amantes del arroz están de suerte porque la taberna murciana pone a disposición de sus clientes el servicio tanto de paellas, arroces o fideuás para llevar, como algunos de sus típicas raciones; con un margen de tiempo de tan sólo 30 minutos y dos tamaños a elegir: mediano y grande. La opción perfecta para disfrutar de un momento único con todo el sabor de Murcia, tanto para un almuerzo rápido en casa o en el trabajo como para una cena más elaborada con invitados.

Cada semana el restaurante propone alguna sugerencia. Estos días, por ejemplo, recomiendan su paella con espinacas y boquerones.

 Aunque las paellas son su especialidad y la mayoría de clientes preguntan por ellas, hay propuestas para todos los gustos. Sea cual sea el plato típico a degustar, hay clientes que prefieren seguir decantándose por la carta de siempre, que ya es un reclamo habitual en la zona. Aseguran que a mediodía su clientela es más nacional y por la noche más extranjera al estar ubicado en un punto estratégico, en plena calle Huertas.

Tanto el restaurante como la taberna presentan nuevos platos en consonancia con la estación y el afán creativo. Entre ellos hay nuevos pescados con una elaboración más de vanguardia, como el pez limóny el mújol, este último procedente de las antiguas salinas de la región de Murcia que han sido habilitadas como criaderos de pescado. Pero también, platos nuevos de la huerta como hinojo asado y caviar de berenjena, con vinagreta de hierbas y queso de cabra o alcachofas y espinacas con uvas pasas, piñones y crema de patata al ajillo. Todos ellos manteniendo la esencia de la cocina murciana pero con una reinterpretación propia muy representativa.

 Guisos para todos

Además, propone una selección de guisos semanales disponibles de lunes a viernes a mediodía, con la que poder descubrir cada día un plato murciano de cuchara, que difícilmente encontraremos en otro restaurante madrileño y que refleja las raíces más profundas de la tierra. Entre ellos, guiso de trigo y legumbres con chato murciano, olla fresca con judías, arroz y morcilla de cebolla, guiso de cordero con alcaciles y pésoles, gazpacho marinero y potaje de espinacas con albóndigas de bacalao.

El restaurante El Caldero a pesar de haberse inaugurado hace más de 40 años sigue sorprendiendo con su cocina tradicional murciana con originales reinterpretaciones

Dirección:

RESTAURANTE EL CALDERO

C/ Huertas, 15. Madrid

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...