viernes , 19 abril 2024

LOS SIGNOS DEL ZODIACO COMPATIBLES EN EL AMOR: DESCUBRE EL TUYO

30

Cuando se trata de encontrar el amor, queremos que todo sea perfecto, tener cosas en común, atracción física y espiritual, tener una relación amorosa estable, y la mejor manera de saber si esa persona que te gusta tanto, o que deseas conocer y aun no aparece es tu alma gemela, es viendo cuales son los signos zodiacales compatibles en el amor, esto sin duda será una pista de gran ayuda.

Según el horóscopo, cada signo del zodiaco va ligado a un elemento donde estos se dividen en grupos como lo son tierra, agua, aire y fuego, estos en algunos casos se determinan al momento de predecir la compatibilidad en el amor de los signos zodiacales y cuáles no lo son para nada.

Si pensaste alguna vez que te va muy mal en el amor, esto tal vez sea porque te fijas en signos que no son compatibles con el tuyo y eso puede generar conflictos y tensión dentro de tus relaciones amorosas.

Las afinidades, la química, atracción física y la personalidad son cosas que intervienen en las relaciones, pero aunque no lo creas existe mucho más. ¿Deseas saber cuáles son los signos zodiacales que son compatibles en el amor? ¿Cuál es el signo con el que más afinidad tienes? A continuación lo descubrirás.

 

Características de los signos por su elemento

  • Signos de fuego (Aries-Leo-Sagitario). Se caracterizan por ser líderes de naturaleza, dinámicos, llenos de vida, impulsivos, sinceros, optimistas, apasionados y dominantes.
  • Signos de tierra: (Tauro-Virgo-Capricornio) Son personas constantes, realistas, prácticas y moderadas, cuidan sus acciones más que nada, son trabajadores, responsables, protectores y les gusta conservar lo que consiguen.
  • Signos de aire: (Géminis-Libra-Acuario) A estos signos les gusta razonar, planificar, debatir. Son bastante comunicadores, ordenados y pueden tener cierto problema para demostrar lo que sienten.
  • Signos de agua: (Cáncer-Escorpio-Piscis) Son realmente sensibles, emocionales, intuitivos y personas soñadoras. Les gusta proteger y que los protejan. Tienden a ser retraídos, a ser bastante tímidos y ocultar sus sentimientos por esto.

Signos zodiacales compatibles e incompatibles

• Aries (21 marzo – 19 abril)

Aries es un signo con alma aventurera, energética, valiente, siempre es seguro de sí mismo y por esta razón es muy compatible con Géminis y Acuario. Con los signos de Leo y Sagitario, son los indicados para tener una buena amistad.

Son incompatibles con Cáncer y Capricornio, estos son los signos con los que menos afinidad tiene. Libra es su menos opuesto, ya que estos suelen ser conservadores e introvertidos.

 

• Tauro (20 abril – 20 mayo)

Los Tauro suelen ser personas pacientes y perseverantes, les gusta la fidelidad y la seguridad, les agrada el cariño, pero suelen ser bastante celosos, tercos y posesivos. Sus signos zodiacales compatibles en el amor son Cáncer y Piscis. Pero también puede llegar a entenderse con Virgo y Capricornio.

Escorpio es su opuesto, pero puede llegar a sentirse atraído por él. Los signos de Leo y Acuario no son los indicados para el signo de Tauro.

 

• Géminis (21 mayo – 20 junio)

Géminis tiene como elemento el aire, y se caracteriza por ser versátiles, intelectuales, comunicativos y cariñosos, por esto los signos zodiacales que son compatibles en el amor para ellos son Aries y Leo. En cuanto a Libra y Acuario, pueden establecer una agradable amistad.

Sin duda alguna, Piscis y Virgo son los signos que menos tienen afinidad con Géminis. El opuesto de este signo es Sagitario, pueden llegar a tener una relación realmente pasional, pero muy inestable.

 

• Cáncer (21 junio – 22 julio)

Este signo de agua suele ser bastante reservado y tener cambios de humor constantes. Son muy trabajadores, familiares, personas en quienes confiar, leales, muy buenas personas, por esto sus signos zodiacales compatibles en el amor son del elemento tierra, Virgo y Tauro. También pueden llegar a enamorarse apasionadamente de Capricornio.

Los signos con los que menos compatible es Cáncer son Aries y Libra. Y Capricornio es un signo realmente opuesto a este.

 

• Leo (23 julio – 22 agosto)

Este signo de fuego, lo hace un aventurero, seguro de sí mismo, fiel, cariñoso y amable. De los signos zodiacales compatibles en el amor para este signo, Libra es con quien puede tener una relación equilibrada, con Géminis disfrutara de las reuniones sociales.

Acuario es opuesto para Leo debido a su independencia, mientras que Tauro y Escorpio son los signos con los que menos afinidad tiene.

 

• Virgo (23 agosto – 22 septiembre)

Son trabajadores, inteligentes y suelen ser perfeccionistas pero bastante prácticos. Suelen ser bastante críticos con los demás y se preocupan enormemente. Por lo tanto los signos zodiacales compatibles en el amor para los Virgo son, Escorpio y Cáncer.

Piscis es su signo opuesto, aunque este signo soñador podría llegar a ser su complemento.  Y sus signos incompatibles sin duda son Geminis y Sagitario.

 

• Libra (23 septiembre – 22 octubre)

Este signo de aire se caracteriza por ser sociable, elegante, analítico, incuestionable. Por esto sus signos zodiacales compatibles en el amor son  Leo y Sagitario, los cuales son signos de fuego. Son excelentes amigos para Acuario y Géminis.

Libra tiene como opuesto total a Aries. Y no tiene mucha afinidad con Cáncer y Capricornio.

 

• Escorpio (23 octubre – 21 noviembre)

Este signo de agua es bastante emocional, apasionado, profundo, y sus signos zodiacales compatibles en el amor son Virgo y Capricornio. Puede tener una excelente amistad con Piscis y Cáncer, serán confidentes y muy comprensivos.

Leo y Acuario es con quien menos compatibilidad tiene Escorpio. Y Tauro es su signo totalmente opuesto.

 

 Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)

Este signo de fuego es realmente energético, optimista, aventurero y simpático. Por esto tiene bastante afinidad con Libra y Acuario. Con Leo y Aries puede llegar a tener una amistad inseparable.

Entre los signos zodiacales que son compatibles en el amor, Géminis es su signo totalmente opuesto. Mientras que con Virgo y Piscis no tiene mucha afinidad.

 

• Capricornio (22 diciembre – 19 enero)

Este signo es bastante ambicioso, previsible, frio y calculador, lo que hace que sus signos zodiacales compatibles en el amor sean Piscis y Escorpio, aunque con Cáncer puede sentirse bastante atraído aunque este sea su signo opuesto.

Puede llegar a ser gran amigo de Virgo y Tauro debido a sus intereses que son bastante semejantes. Capricornio no se adapta a Aries y Libra.

 

• Acuario (20 enero – 18 febrero)

Este signo de Aire se caracteriza por ser original, es muy buen amigo, innovador, independiente, por esto su pareja ideal sería Sagitario o un Aries. Y para establecer una amistad que dure años y años su mejor opción es Géminis.

Debido a que ambos signos disfrutan ser el centro de atención Acuario y Leo son totalmente opuestos. Y este tiene poca compatibilidad en el amor de signos zodiacales como Tauro y Escorpio.

 

 Piscis (19 febrero – 20 marzo)

Este signo de agua es bastante imaginativo, por algo los llaman los soñadores, son tranquilos, pacientes, sensibles y espirituales, lo que hace que los signos zodiacales compatibles en el amor para Piscis sean Tauro y Capricornio. Podrá encontrar una gran amistad en Escorpio y Cáncer.

Son realmente incompatibles con Géminis y Sagitario, estos signos no congenian para nada. El opuesto de Piscis es Virgo, ya que estos son muy prácticos.

 

 Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...