LAN 12, UN DELICIOSO HOMENAJE AL DEPÓSITO NÚMERO 12

Bodegas LAN presenta la novena edición de uno de sus vinos más singulares, LAN D-12, que, con la añada 2015, de nuevo se dejará ver con su elegante imagen. Un diseño renovado el año pasado que refuerza su principal seña de identidad: un nombre enormemente significativo.

 

 

LAN D-12 nos traslada a la tradición ancestral de los viticultores riojanos de seleccionar su mejor depósito y reservarlo para su propio consumo. Así, LAN D-12 representa un homenaje al depósito número 12, donde los bodegueros de LAN ubicaban los vinos que año tras año destacaban por sus cualidades sobresalientes, convirtiéndose en su favorito.

 

Nota de cata:

Color cereza picota  intenso con el ribete todavía violáceo. En nariz es complejo e intenso. En este vino está presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo con matices de cacao,  pastelería y ahumados combinados con aromas de fruta roja en licor con toques florales, principalmente de violeta. Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un largo final y persistente donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.

 

Acompaña a: carnes rojas y a la brasa, ahumados, platos especiados y quesos curados. Servir entre 16º y 18º.

PVP: 12,75 €




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *