martes , 19 marzo 2024

ATACADOS ESTRENAN «AGÁRRATE A LA VIDA» JUNTO A ROSANA

18

Atacados ha irrumpido en el panorama musical con muy buena letra. Y nunca mejor dicho, esta banda madrileña cuenta con unas letras que están calando muy hondo. Temas como «Hasta que salga el sol» o «Felicidad» suenan cada vez con más frecuencia en las emisoras de radio más importante de nuestro país, que apuestan cada vez más fuerte por el #Happypop, tendencia a la que ellos representan a la perfección.

Ahora presentan «Agárrate a la vida», su nuevo single. Y no lo hacen solos, sino de la mano de una de las grandes: Rosana. Casi nada… Sin duda, este temazo sonará mucho durante los próximos meses. No os lo podéis perder, pues seguro que se convertirá en uno de los éxitos de la temporada.

 


 

Jesús, Luis, Arturo e Iván nos han contado todos los detalles de esta primicia y muchas cosas más… Os dejamos con ellos:

-¿Cuándo  y cómo arrancó esta aventura?

Hace ya diez años, con la ilusión de formar una banda y tocar nuestras propias canciones aunque comenzáramos versionando los grupos que nos gustaban por entonces.

-¿Por qué “Atacados”?

Cuando surgió el nombre hace ya mucho tiempo estábamos un poco “atacados”, como dirían nuestras madres, de los nervios, ahora lo seguimos estando pero un poco más relajados.

– Jesús, Luis, Arturo e Iván… Una breve descripción de cada uno.

Cada unos somos muy diferentes, pero nos complementamos muy bien ya que nos entendemos desde hace mucho tiempo, te podemos decir una característica positiva de cada uno, las malas nos las guardamos, jajaja.

Luis muy extrovertido, Arturo siempre simpático, Jesús muy positivo e Iván  muy bromista.

-¿Quién es el más ligón de los cuatro? Jejejejeje

Iván siempre, es lo que tiene tocar la batería.

-Os conocimos con “Hasta que salga el sol” y ahora derrocháis “Felicidad”… ¿Qué es para vosotros la felicidad?

Vivir lo que estamos viviendo ahora mismo, poder dedicarnos a lo que más nos gusta y dárselo a conocer a toda la gente que nos sigue, esa es nuestra particular felicidad.

-Y ahora llegáis con un notición: un temazo con Rosana. Queremos todos los detalles de “Agárrate a la vida”… ¿Cómo surgió este proyecto? ¿Qué esperáis de él? ¿Cómo ha sido trabajar al lado de una artista como Rosana?

La verdad que ha sido todo un puntazo, teníamos clarísimo que queríamos cerrar este primer disco con este tercer single y que mejor manera que con una colaboración de lujo. Creo que todo fue el día que nos pusimos a dar vueltas sobre quién podía darle un toque especial a la canción, y no te podemos decir a quién se le ocurrió porque no nos acordamos pero a todos se nos ilumino la cara y al instante pusimos a la oficina manos a la obra, y mira, a Rosana le encantó el tema y durante toda la grabación ha sido un amor de mujer y nos ha facilitado todo lo que necesitáramos para trabajar con ella y hacer todo más fácil. Un placer autentico.

-Anteriormente habéis grabado con Lucía Gil y con Rasel, ¿Qué tal la experiencia?

Muy bien, siempre que colaboramos tiene que haber ese feeling y ese buen rollo que luego se trasmite en la canción, si no desde nuestro punto de vista no tiene sentido colaborar. Ahora Lucia y Rasel son grandes amigos de la banda.

-¿Con quién os gustaría trabajar en un futuro?

Cada uno tenemos nuestros artistas predilectos y siempre dependerá del momento, la canción y demás, entonces mejor  no decimos nada aún.

-¿Cómo os veis dentro de 10 años?

Ojalá sigamos dedicados a la música juntos como banda y haciendo cosas cada vez más grandes, es la idea.

-Balance de la gira.

En 2017 hemos hecho entorno a 60 conciertos, todos increíbles y prácticamente por toda España, hemos disfrutado mucho tanto dentro del escenario como fuera de el en nuestros momentos de relax. La gira para nosotros es la guinda del pastel después del proceso de composición, grabación de disco, ensayos, promoción, y al final lo que más llena a un artista es poder compartir en vivo con su gente sus canciones y ver las reacciones in situ así que como todo ha sido muy positivo en 2017 intentaremos tener una gira todavía más amplia en 2018.

-Próximos conciertos…

Visitamos  durante estas semanas, Ponferrada, Lleida, Cerdanyola y Mayorga con motivo de la gira GPS.

Pero la fecha más importante y especial para nosotros es el 20 de Abril en Madrid en la sala Mon Live (antigua Penelope), ya que queremos hacer una especia de “finalización de gira” de este primer disco  en Madrid, de donde somos y donde tendremos preparados varias sorpresas importantes, así que que nadie se lo piense y se compre ya sus entradas que se están vendiendo rápido.

 

Podéis seguir todos los pasos de la banda en su web oficial. ¡No os los perdáis!

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...

Arranca la séptima edición de Ruta Firestone

Ya está todo listo para que arranque la séptima edición de Ruta...

La madrileña Mónica Mays se hace con el Premio illy SustainArt

La artista Mónica Mays (Madrid en 1990), que actualmente vive y trabaja...

La magia de Peter Pan vuelve a Madrid

Preparados para viajar al País de Nunca Jamás. Y es que ya...