martes , 19 marzo 2024

EL SMARTPHONE, UN BUEN ALIADO PARA LIGAR

12

Casi la mitad de los españoles (45%) admite expresarse con mayor libertad a través del móvil, en lugar de en persona, para establecer una relación sentimental.

Los jóvenes de 18 a 24 años son los que más utilizan el smartphone (60%) con el objetivo de ligar y relacionarse con otras personas.

Hablar con el móvil, usar Whatsapp y apps específicas para encontrar pareja ayudan a que los solteros se desinhiban, según destaca el estudio desarrollado por Wiko, fabricante europeo de smartphones.

Un buen uso de los smartphones, de forma inteligente y eficaz, ha ayudado a acercar las comunicaciones y mejorar la calidad de vida de millones de personas. Una de estas ventajas ha sido la de conocer y establecer nuevas relaciones personales entre los usuarios. Según el último estudio de Wiko sobre el (ab)uso del smartphone, los singles españoles han encontrado una gran oportunidad y alternativa para encontrar pareja. ¿Es el móvil el nuevo Cupido para los solteros españoles?

Wiko ha querido demostrar cómo el móvil puede convertirse en un fiel aliado a la hora de iniciar “esa” primera conversación. El estudio demoscópico desarrollado por el fabricante europeo de smartphones revela que casi la mitad de los encuestados en España (45%) reconoce que el uso del dispositivo móvil les ha ayudado a comenzar una comunicación de forma más libre y desinhibida con otras personas que si lo hubieran hecho en persona.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que admiten usar más el móvil (60%) para iniciar relaciones personales y ligar con otros. En palabras de Irene Manterola, directora de marketing de Wiko para Iberia: “El anonimato y la mayor confianza que supone comunicarnos a través de un dispositivo móvil, provoca que muchos de los usuarios utilicen esta herramienta para conocer a nuevas personas”.

Del total de singles que usan el dispositivo móvil para conocer a otras personas, las herramientas más usadas para encontrar a su media naranja son la mensajería instantánea a través de Whatsapp (35%), las llamadas telefónicas (11%) o apps destinadas a encontrar el amor y conectar con personas afines (9%).

En este sentido, es significativo que los resultados del estudio social de Wiko evidencien que, aunque la mayoría de los solteros se relaciona con otros a través del móvil, solo el 6% de los encuestados admite haber encontrado pareja alguna vez gracias a una aplicación.

Ante los resultados obtenidos en esta encuesta, la compañía fabricante de smartphones sugiere encontrar el equilibrio entre ayudarse de la tecnología para conocer gente y recuperar el arte de la conquista. “Recomendamos utilizar el smartphone para romper el hielo en el caso de solteros y solteras que estén buscando a ese alguien especial, a través, por ejemplo, de una aplicación móvil creada para encontrar pareja. A partir de ahí, ya está en cada uno saber cómo compaginar esto con las clásicas habilidades del flirteo; una buena charla y un café siempre suman”, destaca Manterola.

Es una realidad que, con la llegada de las nuevas tecnologías, se ha facilitado el inicio de relaciones personales entre quienes desean encontrar el amor o simplemente conocer a nueva gente. Seas del grupo que seas, el uso del móvil puede ayudarte a concertar una cita; después, la complicidad del cara a cara, hará que te olvides de tu smartphone.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...

B.MUUN, la herramienta de seguridad para todas las mujeres

El acoso y abuso sexual callejero es una de las formas de...

Los 10 mitos más extendidos sobre los smartphones

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida...