CONSEJOS A TENER EN CUENTA SI VAS A VIAJAR CON TU PERRO

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguro que estás preparando alguna escapada al mar o a la montaña para desconectar de la rutina y recargar fuerzas. Si planeas viajar con tu perro no olvides tenerlo todo preparado para evitar imprevistos. No olvides que este peludo y simpático miembro de la familia también necesita ciertas atenciones para disfrutar de las vacaciones como el resto.

 

 

A continuación te ofrecemos algunos consejos muy útiles para evitar asumir riesgos innecesarios. Al comprar un perro estamos aumentando la familia y, por tanto, asumiendo un compromiso y una responsabilidad importante que no debemos eludir. En la tienda de perros Portal del Criador te recomiendan que te asegures de que tu perro está bien en todo momento y con esta sencilla planificación te resultará muy fácil conseguirlo:

 

1-Arnés, red de seguridad o transportín

Los perros no pueden viajar sueltos por cuestión de seguridad. Si viajas en coche asegúrate de que van sujetos con un cinturón de seguridad, llevan colocado un arnés o protegidos por la red de seguridad. Incluso los perros de raza promerania, que son muy pequeñitos y tranquilos, necesitan ir bien sujetos. En el caso de viajar en avión, deberás preguntar a la compañía si permite embarcar perros de todos los tamaños y razas y qué transportín necesitan. Si vas a desplazarte en tren también debes consultar la normativa de la compañía para no tener ningún problema.

 

 

2-No te olvides su cartilla de vacunación

Aunque no vayas a ausentarte de casa más de un par de días, no olvides meter en la maleta de tu perro su cartilla de vacunación al día. No tiene por qué pasarle nada, pero si se siente indispuesto en algún momento y tienes que acudir a un veterinario diferente al habitual, es recomendable que se ponga al día de inmediato.

 

3-Agua para el viaje

Mantener a tu mascota bien hidratada durante el trayecto es algo que parece lógico, pero no siempre caemos en la cuenta de llevar agua. Es recomendable llevar agua y un recipiente para que pueda beber cuando le apetezca.

 

 

4-Evita modificar su dieta habitual

Procura mantener la dieta de siempre de tu perro y darle demasiados “caprichos” extra durante las vacaciones. Esto podría provocarle algún problema digestivo e impedirle disfrutar del descanso. Llévate el pienso de siempre y las chuches o galletas que suele comer en su vida diaria. Además de prevenir molestias, le harás sentir como en casa.

 

5-No te olvides de su camita, su bebedero y algún juguete de casa

Para que tu perro no extrañe el lugar en el que vais a alojaros durante las vacaciones, no olvides llevarte sus objetos habituales. Le ayudarán a adaptarse al nuevo entorno con más facilidad. Su mantita, su camita, su juguete…  harán que tenga a su lado los olores de siempre, que le reconfortarán y le ayudarán a sentirse como en casa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *