jueves , 28 marzo 2024

VIVENCIA, UNA LÍNEA COSMÉTICA CIEN POR CIEN NATURAL Y ARTESANA

10

Vivencia Natural Skin Care es una firma cosmética deliciosa y cien por cien natural que ha nacido del deseo personal de Nora de Liechenstein, el cual se encamina a manufacturar una cosmética ecológica, artesana y de calidad, elaborada con productos de la zona de una forma rigurosa, científica y con total garantía sanitaria.

En Vivencia apuestan por las virtudes de la naturaleza que nos rodea, en el uso de plantas autóctonas para confeccionar cremas y aceites que vayan más allá de lo simplemente estético y se conviertan en verdaderos cuidados para la piel y los sentidos. Por eso, siempre que es posible utilizan en la formulación de sus productos aquellas plantas y materias primas que pueden recolectar en Vivencia Dehesa.

 

¿En qué consiste esta iniciativa?

Vivencia Dehesa nace como un proyecto de regeneración de la finca Vadepajares de Tajo. Tras varios años de trabajo dedicados a conservar el paisaje adehesado, se ha conseguido un extraordinario equilibrio de diferentes ecosistemas que han convertido esta finca extremeña en un referente de biodiversidad.

Con más de 250 hectáreas, en las que el agua es protagonista principal, la dehesa concentra una amplia gama de paisajes asociados al bosque mediterráneo: lagunas, encinares, berrocales, sotobosques y praderas, que configuran el escenario ideal para las aves y la fauna silvestre.

Como consecuencia, en la finca se cultivan de forma ecológica una amplia variedad de plantas aromáticas y medicinales: romero, salvia, hierbabuena, caléndula, santolina, tomillo, cantueso, jara y encina.

De esta forma, las plantas de la dehesa tienen certificación ecológica, otorgada por el Registro de Productores Comité de Agricultura Ecológica de Extremadura, y una vez secas y envasadas se utilizan en la elaboración de nuestros productos.

 

Productos con esencia curativa

Los productos de Vivencia Natural Skin Care están diseñados de forma holística para proteger la piel, nutrirla, alimentarla y restablecer su salud, además de la parte emocional. De hecho, actualmente varios de sus cosméticos están siendo testados en hospitales, debido a sus excepcionales cualidades curativas en pieles extremadamente delicadas.

En el proceso tratan de aunar ciencia y tradición, retomando lo mejor de la artesanía de botica con sus plantas y extractos herbales y de la ciencia, en un entorno aséptico y con un proceso trazable.

En su laboratorio de farmacéutico, de una forma artesanal y rigurosa, transformamos las plantas en cosmética.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...