Facebook AutoPost

DAGDA, UN COMPOSITOR DE MÚSICA CON SENTIMIENTOS

Esta semana, Sasha trae consigo un reciente descubrimiento, como lo es él: Dagda, un gran compositor musical al que no deberíamos perder de vista porque tiene grandes proyectos y, lo que es más importante, viene pegando muy fuerte.

 

No os perdáis la entrevista. Os dejamos con ella:

 

-Hola a todos, la verdad es que el descanso ha sido muy largo, muy largo, excesivamente largo. Pero hemos vuelto, por fin… hemos vuelto. Y volvemos como a mí me gusta con presentaciones, con presentaciones esta vez de un compositor que todos conocéis porque estamos dando un poquito de guerra por las redes sociales pero a mí me gustaría que se presentase él, que lo conozcáis, que sepáis más de él… Buenas noches Dagda

Mejor que me presentes tú, yo te digo hola, buenas noches Sasha ¿qué tal? cómo estás? Un placer hablar contigo.

 

-Cuéntame un poco ¿de dónde surge Dagda?

Debido a que soy gallego y mi pasado desciende de los celtas, he querido reflejar un poco mis raíces. Dagda era uno de los Dioses Celtas y Dios de los Elfos y dicen que era un excelente arpista, y el dueño de los tres nobles sones que son: El acorde del sueño, el acorde de la risa y el acorde del llanto. Entonces me he sentido un poco identificado con él.

 

-Sabes que hubo mucho cachondeo con el nombre, porque no sabíamos pronunciarlo bien.

Es como si tuviera ahí una e. Dag Dágueda pero sin el Dágueda.

 

-La verdad es que sonó divertido, sonó bonito, nos gustó… Yo creo que acertaste con el nombre. Aunque tu verdadero nombre es Rubén…

Sí. Eso es.

 

-Para alguien que no haya escuchado tu música, ¿cómo la definirías? Si tienes que encajarla en algún sitio o tienes que ponerle una etiqueta…

¿Una etiqueta? Pues no sé… música con sentimientos.

 

-¿Sabes lo qué pasa? Que hay muchas personas que nos siguen, que están acostumbradas a escuchar Pop, a escuchar Rock e incluso Metal. Me da la sensación de que has llegado tú y parece que todos nos hemos vuelto locos porque nunca hemos escuchado una música parecida a lo tuyo. Y está muy lejos de la realidad. ¿Qué esperas de todos estos proyectos que van surgiendo? Porque de repente aparece un gran escritor como es Carlos Villarrubia. Tú porque no ves la tele y no sigues mucho las redes, pero te aseguro que Carlos Villarrubia es un escritor maravilloso al cual llaman para muchas presentaciones para que ayude y colabores.

Sí, la tele no la enciendo, no va conmigo porque todo son malos rollos. En noticias todo son muertes, ladrones y, no, paso.

 

-Pero… ¿Qué piensas de que tu proyecto haya llegado a Carlos, a Jesús Vera que ha puesto también la voz? Que la melodía haya llegado a ellos…

Me he quedado un poco alucinado con todo esto, que ha llegado como de golpe. Porque yo tenía ahí mis cancioncitas, que son como mis hijos y ahí estaban para mi grupo reducido de Facebook, amigos y poco más. De repente el hecho de que haya llegado a toda esta gente me ha dejado impresionado. Y muy feliz también.

 

-Te califican como bohemio y eso no te agrada mucho…

No me hace mucha gracia la verdad, pero es que tampoco sabría cómo calificarme. Yo creo que calificarme como persona, sin más adjetivos la verdad.

 

-¿Popero no podemos decir que eres?

Popero no, además mis raíces vienen del Metal.

 

-¿Por qué piensas que los temas que nos mandaste nos conquistaron?

Por las opiniones de la gente, veo que transmiten cosas las canciones. Para llorar, para reír, para lo que se sienta en ese momento. Es un poco lo que transmiten las canciones.

 

 

-¿Es la primera vez que estás en radio?

Sí (risas de Sasha y Dagda)

 

-¿Te puedo poner nervioso?

Ponme nervioso.

 

-Tienes un apoyo bestial en Twitter, en Facebook… Mucha gente comparte tu música pero tú ni tan siquiera los tienes como amigos. Yo creo que es una buena oportunidad para decirle algo a toda esta gente.

Darles las gracias a toda esta gente, a vosotros, a los que me apoyan en este nuevo proyecto. Que no tenía pensado que surgiera todo esto y estoy súpercontento con todo lo que me está pasando. Y que espero que siga creciendo.

 

-Ya sabes que los proyectos pueden salir bien, pueden salir mal, pero hay que intentarlo.

Está claro que siempre hay que intentarlo.

 

-Rubén… las críticas ¿cómo las vas a llevar? Porque las habrá…

Las llevaré de la mejor manera posible, ignorándolas.

 

-¿Tú crees que debes ignorarlas? Yo creo que debes escuchar todo

Sí, pero tampoco quiero entrar al trapo de lo que diga la gente. Al que le guste bien y al que no, a lo mejor la siguiente canción sí le gusta.

 

-¿Cuándo empezaste a componer?

Cuando tenía el grupo de Metal, ya componía, pero otro tipo de música. En solitario he pasado por ciertos grupos, he probado en otros, me he quedado solo y no me va mal. Esto me entretiene, me divierte y es lo que me gusta.

 

-Cuéntanos un poco (hasta donde se pueda contar) cómo compones.

No sabría cómo explicártelo

 

-¿No sabes o no quieres?

Prefiero que la gente se imagine cosas, que se imagine a gente tocando, gente bailando. Creo que es más bonito.

 

-¿Qué es para ti un compositor?

Alguien que compone, ya sea música o sea otro tipo de composiciones, el caso es que cree algo.

 

-¿Te sientes compositor?

La verdad es que no me lo creía mucho, pero en cierto modo sí. Porque los temas los hago yo, los creo. Son míos.

 

-Inauguras la nueva tempora de ‘Dreams’ y ahora quiero que te mojes y que digas ¿Cómo te sentiste cuando nosotros te metimos en la radio?

Fue algo así como sin querer. No sabía nada y de repente «oye que contamos contigo, que nos gustan tus canciones y queremos que esto siga adelante», y no me lo creía. Pero poco a poco estos días he ido creyéndomelo un poquito más.

En la página de SondCloud hay 400 visitas a las canciones y eso algo querrá decir o bien que les gusta, o bien que se pasan a mirar. Poco a poco me lo voy creyendo, pero despacito.

 

-No te voy a preguntar por las musas porque no creo en las musas, no creo que tengas que estar pensando en… yo creo que es inspiración. Y tampoco te voy a preguntar ¿Quién te inspira?

Podría decirte para quedar bien que me inspiras tú, pero quedaría un poco feo y un poco pelota (risas de Sasha y Dagda). Depende también del día, que un día llueve, que te levantas ya sea triste o con una melodía en la cabeza. Voy sobre la marcha, a veces surgen ideas, a veces no. A veces pierdo horas buscando un instrumento y no encuentro ese instrumento.

 

-La noche nos cautiva más ya sea por el silencio, por la relajación. Y quizás la noche sea más bonita para crear.

Yo me he tirado noches enteras, me han dado las siete de la mañana haciendo cosas. El canto de los pájaros también, que tengo el mar cerca y también se oye, todo te transmite un poquito y luego también, lo que tú tengas en la cabeza ya sea para bien o para mal.

 

-Dagda muchas gracias, y gracias por inaugurar la nueva temporada de Drems. Pero antes queremos decir que lo tenéis en Twitter como @Dagda_oficial y en Facebook podéis encontrar su página. Rubén muchísimas gracias y nos escuchamos en pocos días.

Gracias a ti y a todos tus compañeros y ya sabéis que estoy aquí para los que queráis.

 

 

 

Sasha

Locutora con más de 200 entrevistas en dos años. Amante de la música y del arte en general, hasta el punto de convertirse en “cazaentrevistas”.

 

Dreams en vivo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com