EL PASO A PASO DEL BOMB, EL CORTE DE LA TEMPORADA

Las melenas ‘bob’ y ‘lob’ siguen arrasando, pero el corte que viene pisando fuerte esta temporada es el llamado ‘bomb’. Popularizado por la actriz de Hollywood Louise Brooks allá por los años 20 y 30, este corte clásico nunca ha pasado de moda y ahora se está convirtiendo en una tendencia al alza. El Instituto de Belleza David Künzle, uno de los pocos salones embajadores de la firma Matrix y Biolage en España, ha actualizado este look proponiendo su fusión con el estilo Stone para potenciar su fuerza y movimiento. A continuación nos revelan todos sus trucos para conseguirlo.

 

La actriz de Hollywood Louise Brooks popularizó este corte en los años 20 y 30.

 

Para la realización de este corte, primero hay que tener claro de qué estamos hablando, un look Louise Brooks “revisited”, entre un estilo bob y stone, actualizado con un color rubio obscuro y marrón rojizo en superficie (6br + 6rr + 6n de Color Insider de Matrix), de raiz a puntas y rubio oscuro violeta en los contornos (6n + 6rv +) de raiz a puntas, para crear profundidad y relieve.

El resultado son tonos cálidos y luminosos que potencian los movimientos del corte. En la mezcla del tinte, se añaden dos gotas del aceite “Egyptian Hibiscus Oil Wonders” de Matrix para un mayor brillo. Después de la coloración, se lava el cabello con la gama Colorlast y el acondicionador de Biolage. Antes de cortar, se aplica el aceite Sharp Cut Oil de Matrix para un corte más preciso.

 

Paso a paso

1 y 2- Por los dos lados, se corta a la altura de la comisura de los labios, encima del lóbulo de la oreja, hasta un centímetro detrás de la misma con un ángulo ligeramente en diagonal y bajando.

 

 

 

3- Se corta la zona superior mecha a mecha, recto sobre su base con una medida de unos 12 cm.

 

 

4- Después, lo mismo con la zona superior trasera mecha a mecha, recto sobre su base y siguiendo la guía creada en el paso anterior.

 

 

5 y 6- Se hace un triángulo interior a partir de los últimos cortes en el paso 4, hasta la implantación del contorno por toda la nuca.

 

 

 

7- Para finalizar, desfilar las puntas picoteando con las tijeras de entresacar. Secar con las manos sin volumen con el Spray Flash Blow Dry Oil (Matrix) para activar el proceso y tener un resultado más pulido. Acabar con un aceite de brillo de tamanu (Biolage) para un brillo más intenso en las puntas.

 

 

8- Resultado final en un peinado liso informal (estilo bomb Louise Brooks) o tupé

 

 

Color y Corte: David Lesur para Daviz Künzle

Make up: Atilio Künzle

Duración: 1h 30 min

Precio: 92,30 € (Descuento del 20% los martes, miércoles y jueves con los estilistas Paul Tudor y Asbed Kehyeian)

 

INSTITUTO DE BELLEZA DAVID KÜNZLE

www.davidkunzle.com

Calle Ponzano, 42 (Madrid)

T. (91) 4412806

Horario: L-S de 10-19h. Metro: Alonso Cano/Canal/Ríos Rosas

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.