viernes , 29 marzo 2024

MIRANDO AL FUTURO… GAFAS PARA VER LA VIDA EN TRES DIMENSIONES

30

Se trata de HoloLens, unas gafas para Windows, presentadas por Microsoft. Unas lentes que combinan la imagen real y la sintética. Permiten superponer imágenes tridimensionales sintéticas sobre los objetos reales dentro del campo de visión, “hologramas” con lo que se podrá interactuar usando tanto gestos, como voz.

HoloLens, es un visor de lo que se conoce como realidad aumentada, permiten ver el mundo real, pero sobre él superpone imágenes sintéticas. Aún no están en el mercado pero con toda seguridad este verano se podrá encontrar para los más lanzados tecnológicamente.

Podrá tener sin lugar a dudas múltiples aplicaciones, por ejemplo un arquitecto podrá trabajar sobre un modelo 3D para la construcción de un edificio sin moverse de su entorno laboral, pudiendo dar forma y afinando detalles de su trabajo.

Para llevar a cabo el proyecto Microsoft ha trabajado en ello durante cinco años, la firma primero presentó un nuevo sistema operativo Windows 10 y ahora las Hololens, unas gafas con las que mirar el futuro,  realidad virtual con las Oculus Rift o Google Glass realidad aumentada. Parecen recién sacadas de una película del futuro y es que dentro de unos años se verá la vida de distinta manera.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...

B.MUUN, la herramienta de seguridad para todas las mujeres

El acoso y abuso sexual callejero es una de las formas de...