CINCO TRUCOS PARA MANTENER LIMPIO TU HOGAR

No hay nada que resulte más agradable que llegar a casa después de un duro día de trabajo y encontrársela limpia y recogida. Sin embargo, el trepidante ritmo al que nos vemos sometidos a veces impide que nuestro hogar esté tan recogido como nos gustaría. A continuación te ofrecemos algunos truquitos que te ayudarán a que las tareas del hogar no se conviertan en un quebradero de cabeza. Sigue estos consejos y conseguirás mantener la casa limpia sin necesidad de invertir demasiado tiempo ni esfuerzo.

 

1-Dosifica el trabajo: No dejes la limpieza para un único día a la semana. Es posible que te lleve mucho tiempo y no te permita tener ni un rato libre para ti. Si todos los días destinas unos minutos a limpiar una zona y hacer un repaso general mantendrás la casa limpia sin tener que darte una paliza.

2-Utiliza los utensilios adecuados: No recurras a los plumeros para desempolvar ninguna superficie. Lejos de limpiar el polvo, lo que hacen es esparcirlo. La casa nunca estará limpia del todo y los alérgicos a estas partículas lo pasarán bastante mal. Es preferible utilizar un trapo limpio ligeramente humedecido para conseguir que el polvo se adhiera a él.

3-Pasa la aspiradora: Evita pasar la escoba a la hora de limpiar el suelo. Ocurre lo mismo que con el plumero, gran parte de la suciedad que barres termina esparciéndose por otras zonas y el resultado no será muy satisfactorio. La aspiradora es mucho más eficaz.

4-Limpia de arriba hacia abajo: Cuando te dispongas a limpiar el polvo, empieza a hacerlo  por las zonas más altas de la casa para evitar limpiar varias veces. Ten en cuenta que, si por ejemplo,  limpias el suelo primero y luego quitas el polvo de una estantería, este último caerá al suelo y tendrás que volver a fregarlo.

5-Recurre a la limpieza online en el hogar: Si no tienes tiempo para dedicar a las labores del hogar o lo tienes pero prefieres dedicarlo a estar con tu familia, quedar con tus amigos o practicar algún hobbie, puedes optar por buscar la ayuda de profesionales del sector. Gracias a Helping esta ayuda está a un solo clic. No se trata de una empresa de limpieza al uso, sino de una plataforma online que pone en contacto a limpiadores independientes con personas que necesitan ayuda en el cuidado de la casa, ya sea para una ocasión puntual o de forma periódica. Contratar este servicio es tan sencillo como comprar una entrada de cine. Basta con entrar en la web y contratar lo que estás buscando. No invertirás más de un minuto en la gestión y el precio del servicio te resultará bastante económico (10 € la hora para un servicio periódico y 12 € la hora para una ocasión puntual). Sin duda, una forma muy cómoda de tener la casa limpia con todas las garantías.

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.