Facebook AutoPost

TU COLUMNA ES MUY IMPORTANTE, CUÍDALA

Bajo el mensaje de ENDERÉZATE Y ANDA, se ha celebrado el pasado día 16 de octubre el día mundial de la columna vertebral. Nosotros hoy queremos darte algunos consejos e informaciones que te vendrán bien y que nos llegan de la mano de Ata Pouramini.

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”.  Es orientador en salud, experto en nutrición y  uno de los quiroprácticos más reconocidos. Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

En este sentido, el autor de “Tú eres tu Medicina” incide en el daño reiterado y constante que supone para nuestra columna el empleo generalizado de las nuevas tecnologías. Tabletas, teléfonos móviles y ordenadores se han convertido no sólo en nuestras herramientas de trabajo, sino también en nuestra vía para socializar y relacionarnos personalmente y de forma íntima.

Pero, ¿Y la columna vertebral? ¿Ocupa el espacio informativo que debería, tratándose de nuestro eje anatómico?  Ata Pouramini contesta con un rotundo NO.  El quiropráctico recuerda la importancia de este elemento, pilar básico de una vida saludable, ya que cualquier lesión que presente incide en problemas neurológicos y orgánicos en el resto del cuerpo.

Así pues, son demasiadas las horas que  permanecemos en reposo, con una postura forzada, con el cuello en un ángulo de casi 45º y los hombros encogidos. Es lo que el experto denomina “latigazo cervical a kilómetro cero” y que explica, aclarándonos que el cuerpo está diseñado para desarrollarse en movimiento. En el caso de la columna, los músculos, estáticos, forman nudos y contracturas, se debilitan y adoptan la forma de “S”.

Por lo tanto, la conclusión parece clara; es necesario y obligatorio, estirar a diario nuestra musculatura de la espalda y evitar pasar tantísimas horas sentado y en posturas antinaturales.

 

Además, Ata Pouramini, nos deja los siguientes consejos:

1.   A la hora de escoger un deporte, Pilates y Yoga serán tus mejores aliados.

2.   Duerme las horas necesarias y en el mejor colchón que te puedas permitir.

3.   Evita el reposo y los collarines cuando tienes dolor o contracturas. Sólo se debilita la musculatura y empeora el problema.

4.   El deporte tonifica y fortalece los músculos, evitando las contracturas.

5.   La medicación es el último recurso. Prueba alternativas, como la quiropráctica. El ajuste recoloca las vértebras de tu columna, evitando las interferencias en el sistema nervioso.

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com