Facebook AutoPost

UNA PULSERA QUE PUEDE AYUDARTE A SALVAR LA VIDA

Está claro que la tecnología está muy presente en nuestra vida cotidiana. Y cada vez más. No sólo para consultar ciertos datos relacionados con el trabajo, si hay un bolso que nos gusta en una determinada tienda, nuestras dudas del día a día o una receta de cocina, etc, sino que las nuevas tecnologías también nos pueden ayudar en temas más íntimos y proteger a los que más queremos. Así lo demuestra Silincode SOS, la pulsera con Código QR que ha lanzado Omega Pharma, que almacena información personal, tanto de contacto, como médica, imprescindible en caso de emergencia ya que puede ser leída por cualquier teléfono inteligente (Smartphone).

Y es que la inmediatez en este tipo de casos es crucial: “Somos conscientes de la importancia que tiene un acceso rápido y eficaz a los principales datos vitales en casos de emergencia médica. Una identificación rápida, conocer el estado de salud, medicación, y teléfonos de contacto facilita la labor de los servicios médicos. En algunos casos resulta vital”.  Además puede servir tanto para el entorno social y laboral como para servicios médicos y sanitarios.

¿De dónde nació la idea? “La idea surgió de uno de los socios fundadores y emprendedor, Mariano Domenech, ya hace unos años durante una excursión escolar los monitores se dejaron olvidado a su hijo en el autocar, no fue mucho tiempo pero pasaron un mal rato y rápidamente pudieron solucionarlo. Pasó el tiempo y Mariano, vio que cada vez más se utilizaba el QR y se interesó por ver para que servía, cuando supo que los QR podían almacenar información, rápidamente vio claro que podía ponerse información personal para que en caso de pérdida de un niño pudieran identificarlo. Así que lo comento con sus hermanos, que también son emprendedores y fueron tanteando a conocidos hasta crear un equipo para dar luz a este proyecto”, nos informa David Rodríguez, del Departamento de comunicación de SilinCode.

Para ello, explica que en un principio se basaron en su experiencia y tuvieron reuniones con algunas asociaciones relacionadas con las emergencias, para crear una aplicación que diera respuesta a las necesidades que creían, pasaron un extenso test, con diferentes usuarios y viendo el uso que hacían y sus comentarios y fueron simplificando la aplicación hasta lo que ahora existe”.

¿Cómo utilizarla?  Para activar la pulsera sólo hay que seguir tres sencillos pasos:

– Escanear el código QR con un dispositivo móvil (teléfono o tablet con escáner de códigos QR) y registrarse en la web a la que deriva el código.

– Tras el registro se recibirá un mail en la cuenta de correo indicada, con un link para activar el perfil.

– Editar el perfil de la persona que vaya a llevar Silincode SOS.

 

Las pulseras, que se pueden conseguir en farmacias y parafarmacias, están fabricadas en silicona, son hipoalergénicas y están disponibles en diferentes tallas y colores.

En definitiva, una herramienta ligera, fácil y práctica que nos puede ayudar en el día a día a estar algo más tranquilos y proteger a niños, ancianos, personas con afecciones graves e incluso deportistas de riesgo.

 

Por Bárbara Saborido

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com