RECETAS LIGERAS PARA MANTENER EL TIPO EN VERANO

Comer bien durante las vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de coger unos kilitos de más. El prestigioso chef italiano Nicola Poltronieri ha creado tres platos veraniegos, refrescantes, con un toque rompedor y, sobre todo, con pocas calorías, para que comer sea un placer sano que nos haga disfrutar tanto en nuestro tiempo de descanso como cuando volvamos a casa y nos enfrentemos al duro momento de subirnos de nuevo a la báscula. ¡Tomar buena nota!

 

CREMA DE CALABACÍN CON BOLITAS DE RICOTTA REBOZADAS EN FRUTOS SECOS 

Preparación: pochar un calabacín con una chalota y un ajo hasta que dore, añadir agua sin cubrir del todo los calabacines y triturar. (si queréis que sea más espesa añadir patata hervida)

En un bol poner los frutos secos triturados y con una cuchara ir metiendo bolitas de ricotta, removerlas un poco y listo. En el centro de la ricotta poner algo de jamón. “El sol y los pájaros os acompañarán el resto del día con su fluido y despreocupado existir….”.

 

 

ESTOFADO DE ATÚN FRÍO 

Preparación: sofreír zanahoria, cebolleta y apio. Añadir tomates dattilini dulces y rehogar 5 minutos a fuego fuerte. Añadir el atún en tacos y apagar el fuego, esperar a que se enfríe bien y servir con un toque de Aceite Virgen Extra y cebolleta recién picada…. “Oh Yeah!!” .

 

 

NECTARINA ASADA RELLENA EN CHOCOLATE NEGRO Y GALLETAS AMARETTI MACHACADAS 

Preparación: rellenar cada mitad de las nectarinas con chocolate negro sin fundir y los Amaretti rotos con las manos. Hornear a 180grados 10 minutos. Dejar enfriar y… “Si no tenéis miedo a nada….Podéis sustituir el chocolate negro por Nutella y que nadie se entere”.

 

 

 

 

NICOLA POLTRONIERI

Chef italiano con un programa propio en Canal Cocina

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.