TU HORÓSCOPO DEL 14 AL 20 DE ABRIL

Color: malva

Número: 6

Esta semana tenemos una importante sucesión de eventos astrológicos extremadamente infrecuentes.

Además de la Gran Cruz Cardinal que os comenté la semana pasada, el martes nos encontraremos con el primer eclipse lunar de la tétrada de Lunas de Sangre. Una tétrada es una sucesión de cuatro eclipses lunares totales, un evento que no se producía desde 1968 y que suele dar lugar a muchas supersticiones.

La «Luna de Sangre » es un eclipse total en el que la luz solar pasa por la atmósfera que la matiza y hace que la luna parezca de color rojo; algo similar al color rojo que apreciamos en el horizonte durante la puesta de sol. Dado lo infrecuente de estas lunas de sangre y a su color, éstas han sido consideradas por las personas supersticiosas como malos presagios. El hecho de que este ciclo de tétrada coincida con significativas fiestas judías, incrementa esa superstición.

Sin embargo, es importante destacar que la Carta Estelar, además de presentar la Gran Cruz Cardinal, forma el símbolo de la paz y que, con independencia de lo que marquen los astros, el uso que cada uno de nosotros haga de la energía, el cómo elegimos lidiar con las circunstancias, es lo que determinará el resultado.

ARIES: nacidos del 20 de marzo al 20 de abril

La energía existente trata de ser capaz de abrazar nuestras pasiones y deseos. Es como una llamada de atención para motivarnos a dedicar más tiempo a disfrutar de los placeres simples que la vida nos ofrece. Esto no significa que desatiendas tus obligaciones y responsabilidades… Podrías encontrarte ante tentaciones difíciles de resistir y deberás aprender a apreciar las cosas que ya tienes y a las personas que amas.
Todos los ojos están puestos en ti ya que muchas personas esperan que tú tengas las respuestas y seas capaz de ocuparte de todo por ellos. Esta atención puede resultar halagadora, pero debes liderar con el ejemplo y mostrar a los demás cómo se hacen las cosas. Nada más. A lo largo de la semana la energía se vuelve más objetiva y distante lo que te permitirá ver las dos caras de cualquier asunto y recargará tu creatividad. Esta energía te hará muy atractivo y cercano ante los otros.

TAURO : nacidos del 21 de abril al 21 de mayo

Esta energía tiene un elemento de renacimiento espiritual de esos que carga de energía tu espíritu y te sirve de motivación… Es como si el universo hubiera escuchado tus oraciones. Un tránsito como éste requiere ser muy «exacto y preciso» en las cosas que hagas o digas de forma que no haya cabida para los malentendidos. La Gran Cruz está teniendo lugar en tus casas mutables, por lo que necesitarás tener una buena dosis de paciencia y comprensión.

La energía de esta semana está para servirte de inspiración personal y su misión es asegurarse de que te das cuenta de que todo es posible… Recuerda que el universo no se ocupa de darnos las cosas que queremos, sino las que necesitamos. A medida que la semana avance, la energía cambia para centrarse en ti por lo que todos buscarán tu capacidad de liderazgo y guía. Recuerda que se espera mucho de ti, así que deberás mantener un alto nivel de honor, ética e integridad.

GÉMINIS: nacidos del 22 de mayo al 21 de junio

En este punto no debería ser muy difícil ver como todas las piezas empiezan a encajar. Seguramente no ocurrirá todo de golpe (aunque es posible), pero lo importante es seguir adelante y mantener un nivel alto de integridad. Con este tipo de tránsitos grandes cosas son posibles si pones a trabajar tu sabiduría y experiencia y no permites que tus acciones sean fruto de decisiones impulsivas. Tómate el tiempo necesario para pensar las cosas con mucho cuidado. ¡El tiempo está de tu lado!

Esta semana puede sobrecargarte de sentimientos y emociones, así que actúa con calma y procura no hacer o decir cosas que puedas lamentar más adelante. Hay una energía muy fuerte centrada en tus relaciones personales y no es conveniente que ésta se vuelva contra ti conduciéndote a situaciones dramáticas. A medida que transcurra la semana irás viendo la imagen completa con mayor claridad y comprensión; verás porqué las cosas han sucedido como lo han hecho y hacia donde te lleva esta energía.

CÁNCER : nacidos del 22 de junio al 22 de julio

Tu Carta está cargada de todo tipo de indicadores de mayores logros y éxito personal. Estos momentos pueden ocasionarte también fuertes emociones, por lo que no deberás dejar que éstas te hagan hacer o decir cosas que podrías lamentar. No es el momento de asumir, sino de anotar tus sentimientos y luego verificar si tus sospechas o lo que considerabas hechos, son acertados. Tu intuición es muy alta, pero esta energía puede hacer que se mezcle con ilusiones.

Cartas como esta son muy infrecuentes y aunque es muy buena, deberás tener especial cuidado en tu trato con los demás. Comenzarás la semana con la energía dirigida hacia tus relaciones personales, y esto podría dar lugar a grandes relaciones. Todo lo que hagas para entender las preocupaciones de los demás te producirá grandes beneficios. A lo largo de la semana, la energía se vuelve más pasional y expresiva. Será un momento excelente para el amor y el romance; un momento ideal para embarazos y relaciones a largo plazo.

LEO : nacidos del 23 de julio al 22 de agosto

Las «áreas mentales» de tu carta están sobrecargadas con información, posibilidades y opciones. Esta sobrecarga puede hacer que te sientas inseguro e indeciso sobre lo que hacer a continuación. Afortunadamente, esto llega en buen momento ya que el tiempo está de tu parte y cuando pase este tránsito, podrás ver con claridad los caminos y elecciones adecuados. Lo peor que puedes hacer es tratar de acelerar las cosas. No hay necesidad de arriesgarse en este momento.
A principios de semana la energía será aburrida y rutinaria. Hay muchas cosas que hacer, así que ¡a trabajar! Ya verás como, cuanto más hagas, más fuerte y mejor te sentirás… Cada tarea completada te quitará un peso de encima. A medida que avance la semana la energía se volverá más social. Será un buen momento para salir, conocer nuevos amigos o comenzar nuevas relaciones sentimentales.

VIRGO : nacidos del 23 de agosto al 22 de septiembre

Durante largo tiempo la posición de los astros en tu Carta te han tenido en un segundo plano, ocupándote de tus asuntos y pasando desapercibido… Todo eso ha cambiado y todavía cambiará más ahora que el universo parece haberse propuesto colocarte en el centro de todas las miradas para que seas una de esas personas a las que todos se acercan en busca de liderazgo y guía. De momento estás en un estado intermedio en el que parece que no vas ni para adelante ni para atrás… Pronto sucederán una serie de eventos que «desatascarán» esta situación.

Aunque este patrón energético es bastante extraño, tu carta indica que será un momento excelente para tus finanzas personales, para lograr oportunidades o conseguir poner tus planes en acción. Las posibilidades de éxito son muy altas. La Gran Cruz está en tus «Casas fijas», por lo que deberás ser más abierto y adaptable ante nuevas ideas o sugerencias. Pon tu creatividad a trabajar. Esta semana tu personalidad brilla con intensidad y te brinda la oportunidad de conocer a personas nuevas o iniciar nuevas relaciones románticas.

LIBRA : nacidos del 23 de septiembre al 22 de octubre

No te preocupes si haces cosas tontas o metes la pata, si te levantes a vuelves «al juego», con el tiempo encontrarás el éxito y la felicidad. Estos últimos años han sido difíciles ya que Libra se encontraba con promesas que nunca se materializaban… Todo eso está a punto de cambiar y verás como pronto, con poco esfuerzo, empiezan a llegar las recompensas. Además, esta es una energía muy duradera!!!

Esta semana tu Carta está muy orientada al hogar y la familia. Algunas personas te buscarán para que les ofrezcas tu guía y liderazgo, otros simplemente querrán estar tu lado y mostrarte su afecto. A lo largo de la semana la energía se vuelve más social y divertida. Tú poder de atracción estará en un punto muy alto y desprenderás un carisma y encanto irresistibles. Es posible que entonces se te acerquen personas que buscan tu ayuda. No hagas el trabajo de los demás, limítate a enseñarles el camino.

 

ESCORPIO : nacidos del 23 de octubre al 21 de noviembre

Tu carta general tiene elementos de renacimiento y de recarga energética. Esto te permitirá volver a empezar en nuevas y diferentes direcciones. Verás como parecen resurgir elementos del pasado, pero ahora eres más sabio y puedes tomar mejores decisiones. Con Venus y Neptuno en tu Casa 5 de los Romances, tu poder de atracción es enorme. Lo verás en la forma en la que te miran los demás… Están deseando unirse a ti y elevarte a posiciones más altas. ¡Aprovecha el tirón!
Tu semana comienza con un ritmo acelerado y una energía muy social. Es el momento perfecto para rodearse de gente ahora que el ánimo es alegre y festivo. Cuando las cosas empiecen a volverse más serias, será el momento de avanzar. Tu mayor enemigo ahora son las distracciones. Este tránsito funciona mejor cuando tienes un plan y te atienes a él. Los demás se sienten bien a tu lado y eso dificulta que lleves a cabo tus tareas. Acelera y haz que tengan que seguirte…

SAGITARIO : nacidos del 22 de noviembre al 21 de diciembre

A veces hasta la mejor y más positiva de las energías puede trabajar en tu contra… Especialmente en momentos en los que los demás pueden ver tu verdadero potencial e intentan explotar tus habilidades en su propio beneficio. No bajes la guardia y vigila posibles motivaciones ocultas. Con frecuencia este tipo de patrón atrae a personas que roban tus ideas y las hace pasar por suyas… Escribe las cosas en un diario de ideas.
Tu semana comienza con una energía muy favorable hacia tus finanzas. Es como si pudieras sentir donde se esconden las gangas y el las cosas de valor. El universo está tratando de que incrementes tu patrimonio para que puedas dedicar más energía a las cosas que quiere y necesita que hagas. Con la Gran Cruz en tus casas «fijas», necesitarás ser más abierto y adaptable ante nuevas ideas y sigerencias. El universo está tratando de comunicarse directamente contigo a través de signos, presagios o a través de otras personas; presta atención.

CAPRICORNIO : nacidos del 22 de diciembre al 20 de enero

Con la Gran Cruz Cardinal en tus casas solares cardinales, este tránsito recargará tu energía y te inspirará de forma inesperada. Estás ante uno de esos momentos de la vida en los que sabes que «estás de suerte». El problema que puedes encontrar es que estás tan por delante de los demás, que éstos no parecen entender lo que para ti es obvio, y eso puede ser frustrante… Por eso, deberás ser tú el que cree nuevas oportunidades para ti, el que ponga las cosas en marcha…

Comienzas la semana en tu ciclo alto y todo lo que emprendas encontrará la manera de trabajar en tu favor. Por ello, la idea es intentar llevar a cabo todo lo que sea posible mientra la energía te favorezca. A lo largo de la semana, la energía se irá centrando en tus finanzas personales y tus ideas empezarán a ser fructíferas. Planifica para el futuro pero comienza desde el objetivo hasta tu lugar actual. Tus poderes de observación y razonamiento te dan una gran ventaja. Libérate de la rutina.

 

ACUARIO : nacidos del 21 de enero al 19 de febrero

Tu Carta General es fantástica pero al estar la GranCruz en tus casas «mutables» la energía tiene un punto un tanto peculiar. Cuando estés listo para avanzar hacia tus sueños, deseos y esperanzas, te resultará frustrante que los demás te pidan que bajes el ritmo, que te adaptes a un nivel más bajo o que aceptes menos de lo que sabes que mereces… Esta energía evitará que te vayas a los extremos. Ármate de paciencia.

Tu carta semanal sugiere que podrías necesitar información o hechos que aún desconoces y que esto no te permitirá avanzar tan rápido como deseas. La idea es que continúes avanzando y que no dejes que nada te haga perder la esperanza. Al mismo tiempo, también requiere que te abras a ideas nuevas siempre y cuando éstas no comprometan tu nivel de excelencia e integridad. Ya verás como finalmente todo saldrá adelante. Mientras tanto, ten paciencia.

 

PISCIS : nacidos del 20 de febrero al 19 de marzo

Tu Carta General tiene un puntito de «terremoto personal». La energía está agitando las bases de tu vida para asegurarse de que son sólidas, verdaderas y duraderas. No es una energía fácil, pero trae buena fortuna. Con la Gran Cruz en tus casas «fijas», la energía puede volverte un poco cabezota y hacer que tu ego te haga rechazar lo que es en tu mejor interés. Deberás encontrar la forma de superarlo.

Tu energía semanal comienza animándote a romper con la rutina de la vida diaria y a buscar y juntarte con personas de tu «misma cuerda». Será el momento de esperar lo inesperado. Sabrás que la energía puede traerte una magia que no esperabas. A lo largo de la semana se incrementará tu sensibilidad y tu gran poder de observación te permitirá ver las motivaciones que subyacen tras las palabras y las acciones de los demás. Conseguirás grandes logros personales.

 

¡Feliz semana!

Maestro Joao




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.