Facebook AutoPost

HACER EJERCICIO EN EL EMBARAZO EVITA GANAR PESO

Hay quien piensa que por el hecho de estar embarazada implica abandonar el gimnasio y dejar de hacer ejercicio. Sin embargo un reciente estudio ha demostrado que realizar deporte durante el embarazo reduce el riesgo de ganar peso. Un buen plan de ejercicios durante el periodo de gestación reduce nada menos que hasta el 40 por ciento del riesgo de aumentar de peso, al tiempo que desciende también la posibilidad de padecer hipertensión y diabetes gestacional.

La investigación realizada por la Universidad Politécnica de Madrid, la de Granada y la Europea de Madrid, junto con la participación de 962 mujeres embarazadas, han comprobado que el ejercicio controlado, con una intensidad moderada en féminas sanas, reduce el riesgo de enfermedades asociadas, de cesárea y hasta de parto prematuro.  Al mismo tiempo los resultados en mujeres con sobrepeso, queda demostrado que se disminuye hasta un 86 por ciento el riesgo de tener un bebé con un gran peso, superior a 4 kilos.

Practicar deporte tres veces por semana, durante unos 50 minutos, desde la semana 9 a la 39 del embarazo queda totalmente recomendado para cualquier mujer en estado de buena esperanza. Ya es muy habitual ver a embarazadas practicando natación, pilates especial para ellas y un montón de tipos de deporte que harán que te sientas mejor, con mayor elasticidad, más ágil con el peso del bebé y con una espalda sin dolor.

(En cualquier caso, recuerda que antes de tomar ninguna decisión por tu cuenta conviene que consultes con tu médico).

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com