EL ESTRÉS, EL PEOR ENEMIGO DE TU CABELLO

Aunque a todo el mundo le preocupa ver cabellos en la almohada o el desagüe de la ducha, la caída del cabello forma parte de un proceso de regeneración natural. De hecho, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en otoño es la estación durante la cual el cabello tiende a la caída.

En la misma línea se pronuncia el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, quien explica que “perder algo de cabello es normal y no debe alarmarnos; el problema viene cuando éste no vuelve a salir, o lo hace con menos fuerza”. Aunque pueden haber causas genéticas, un gran número de casos se debe a una situación de estrés de cualquier tipo: laboral, personal (un divorcio, preocupaciones económicas, una pérdida repentina…) o físico (entrenamiento muy duro, trabajo físico, etc.).

Para detectar la causa de dicha caída, es conveniente someterse a un control médico. De ese modo se podrá hacer un diagnóstico adecuado y, en el caso de que se trate de estrés, será más fácil encontrar un tratamiento adecuado para contrarrestar sus efectos y tener más recursos para afrontar los motivos que lo estén provocando.

El Dr. Cordero insiste: “No siempre existe una falta de vitaminas o hierro, por lo que antes de tomar ningún complejo vitamínico se debe consultar con un médico”, recomienda el experto de Néctar, quien aprovecha para recordar que “en contra de lo que mucha gente cree, lavarse el cabello a diario no es perjudicial es importante mantener el pelo siempre limpio y libre de grasa para que el pelo ‘respire’”.

 

 

 

Dr. JOSÉ CORDERO

Director Médico de  Seguros de Salud Néctar

 

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com