jueves , 28 marzo 2024

NO TE PIERDAS LO QUE NOS PONDREMOS LA PRÓXIMA PRIMAVERA/VERANO

45

David Enguita ha vuelto a colarse en Ifema para compartir con todos los lectores de Tentaciones de Mujer lo que los grandes de la moda española nos proponen lucir la próxima Primavera-Verano de 2014. Esto es lo que se ha “cocido” en la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

 

AMAYA ARZUAGA

Amaya Arzuaga vuelve en esta colección a sus origines con más dinamismo en sus siluetas, superposiciones, volúmenes laterales y volatilidad en las espaldas. Utiliza también sisas bajas y mezcla de materiales, entre los que destacan el crepe de seda, el elástico y la organza tramada. En cuanto a los colores de las propuestas de la diseñadora burgalesa predominan el  negro, blanco, naranja, buganvilla, coral y gris humo.

 

 

 

ANDRÉS SARDÁ

Andres Sardá ha presentado una mujer aventurera y sibarita, trasladándonos a un planeta conquistado por las flores, que son el gran fuerte de su inspiración se refleja tanto en los estampados como en los colores. El grafismo de las rayas también lo tiene Sardá muy presente en su  verano 2014,  con una versión marinera, animal y multicolor. Como siempre, ha subido a la pasarela mucha sensualidad inspirada en los años cincuenta.

 

 

 

DEVOTA & LOMBA

Devota & Lomba ha visualizado una temporada primavera/verano con mini-vestidos de aberturas pronunciadas en el pecho y espalda y algunas transparencias estratégicas. Faldas de color blanco con detalles florales en la cintura y cuerpo. También destaca el amarillo, color también utilizado para acabados como cinturones. Una colección sencilla de pret-a-porter, esa es la apuesta del director de la ACMC, que ha puesto en escena una  colección preciosa que ha dado mucho que hablar en esta cita con la moda debido a los problemas financieros a los que se enfrenta su marca.

 

 

 

TERESA HELBIG

Teresa Helbig nos embarca en un viaje por la costa este americana. La diseñadora incorpora joyas minúsculas a sus propuestas y apuesta por el denim, que convive con sandalias de plataforma, trajes smoking, minivestidos y shorts. Muchos de los diseños para la noche están confeccionados con crêpe de seda de color crema, siendo los vestidos vaporosos y los monos de espalda al aire los grandes protagonistas. Una moda de sensaciones que juega con una forma frágil, pero asentándose en un fondo sólido.

 

 

 

MIGUEL PALACIO

Miguel Palacio presenta una colección de líneas rectas con efecto drapeado en mangas y hombros. Predominan los vestidos en versiones larga y en corta. Los tejidos que el diseñador utiliza tienen como protagonistas la seda, georggette, crêpe de Chiné y algodones elásticos con tejidos técnicos perforados. Resaltar a fuerza del negro y marfil combinados y en solitario, un azul noche y pincelada en rosa y naranja.

 

 

 

ÁNGEL SCHLESSER

Angel Schlesser ha sido el encargado de cerrar los desfiles de la segunda jornada de la semana de la moda de Madrid. Su colección se caracteriza por una elegancia sutil. En ella predominan las líneas limpias y depuradas con volúmenes suaves con el blanco como hilo conductor. Para el día apuesta por vestidos y faldas bajo la rodilla, pantalones anchos, pantalones de pijama, shorts, camisas y abrigos de verano en cuadros vichy, sprint de flores, piton. Los blancos conviven con el negro, marino, verde menta, azul zafiro, gris y plata. En cuanto a los tejidos mezcla de algodón y lino, gazar, twill, organza y cuadros de muselina y lurex.

 

 

 

 

 

DAVID ENGUITA

Periodista especializado en moda y corazón

www.davidenguita.es

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...

Nice Hand, moda eco con alma sofisticada

Nice Hand es una firma madrileña que nació por la pasión por...