miércoles , 24 abril 2024

BRUNCH CASERO PARA ESTAR EN FORMA EN VACACIONES

13

¿Cuántas veces te has despertado y al ver la hora has dudado si es mejor desayunar o esperar para comer? ¿Has salido de fiesta y necesitas devolver los nutrientes a tu organismo? El tradicional brunch anglosajón fusiona el desayuno y el almuerzo convirtiéndose en la herramienta ideal para las mañanas de fin de semana o de nuestras vacaciones. Recarga las energías que has perdido durante toda la semana con lácteos, frutas y proteínas sin superar el 40 % de la ingesta calórica del día.

 

Disfruta con tranquilidad y acompañado de quien tú quieras de fruta recién cortada, una tostada con queso fresco, un huevo benedictine o un bollo recién horneado sin necesidad de salir de casa y cuidando tu nutrición. 

 

 

Álex Pérez, nutricionista de Go fit.

El nutricionista de GO fit, Alex Pérez, asegura que “un brunch que obedece a las necesidades de nuestro cuerpo no tiene porque ser perjudicial siempre que la ingesta calórica sea moderada y según la actividad que vayamos a realizar. Si nos decidimos a probar el  brunch por moda sin atender al estado de nuestro cuerpo podemos caer en una trampa poco saludable”. 

Alex Pérez recomienda disfrutar del brunch y repartir la ingesta calórica del día de la siguiente forma: el 40% en el brunch, un 20-30% en la segunda ingesta y por último, dejar el 15-20% restante para final del día. 

 

Un brunch completo ideal para activar nuestro organismo

En el momento de descansar es cuando nuestro ciclo circadiano se centra en reparar los tejidos y crecer, sobre todo, en los niños. “Someternos a un ayuno prolongado puede suponer una interferencia en estos procesos”, matiza el nutricionista de GO fit. Por ello es importante hacer una ingesta nutritiva y saludable cuando nos despertamos ya que así ayudamos a nuestro organismo a afrontar un nuevo día lleno de actividad física e intelectual.

Para que un brunch sea saludable no significa que tengamos que dejar de comer determinados alimentos. Pero lo que no debería faltar en nuestra mesa son los siguientes: 

Fruta y verdura: nos aportará un extra de hidratación, fibra, vitaminas y minerales con un gran efecto antioxidante. 

Proteínas de fácil digestión: podemos encontrarlas en carne de ave, huevos o pescado. Nos ayudan al mantenimiento estructural del organismo así como al buen funcionamiento hormonal e inmunológico. 

Farináceos: los podemos ingerir a través de las diferentes variedades de pan, arroz o pasta… Lo bueno de los productos farináceos es que nos aportan energía de lenta asimilación. 

Lácteos: son una enorme fuente proteica y de calcio. No importa si lo consumes en yogurt, batido de fruta, queso freso… ¡Cómo tú quieras!

 

El nutricionista de GO fit propone un brunch saludable para que lo disfrutes con quién tú quieras.  ¡Tres platos ideales para reponer fuerzas!

Salmorejo: este plato 100% mediterráneo de nuestro país es ideal para empezar el día con energía. Hecho con abundante tomate, un poco de miga de pan, un chorrito de aceite de oliva, vinagre y una pizca de ajo. “Si le añadimos unas virutas de buen jamón y huevo duro tendremos un plato sabroso y nutritivo”.

Tabulé a la menta: tras el salmorejo añadimos a este brunch saludable un plato exótico muy típico de Marruecos. Un auténtico cous cous hecho con verduritas frescas y regado con un poco de zumo de limón y unas hojas de menta. “Este plato conseguirá refrescar nuestro cuerpo y facilitar nuestra digestión”.

Ensalada de fruta: para terminar el plato estrella que nos ayudará a hidratar nuestro cuerpo tras los excesos de la noche. Corta un poco de piña, naranja, fresas, plátano, sandía, melón y riégalo con un poco de zumo de arándanos. “Una buena dosis de antioxidantes devolverán a nuestro cuerpo el brillo y la energía perdida”. 

Alex Pérez recomienda acompañar este brunch 100 % natural con agua rica en bicarbonato para ayudar a neutralizar la acidez de nuestro organismo. ¡Prueba este brunch y te sentirás renovado y lleno de vitalidad!

 

Batido detox, una bebida completa y nutritiva

Las celebrities internacionales han puesto de moda los famosos batidos detox, una forma de ingerir en una sola vez todas las verduras y frutas que necesita nuestro organismo. Alex Pérez asegura que los batidos detox “pueden ser consumidos en cualquier momento del día pero si lo hacemos al despertarnos logramos que nuestro cuerpo pueda trabajar con todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para ponerse en marcha”.

Este batido puede sustituir al brunch tradicional aunque debe adaptarse a las necesidades de la actividad que vayamos a desarrollar, “una ingesta carente de nutrientes puede llevarnos a la hipoglucemia”.

Empieza a cuidarte desde primera horas de la mañana y notarás los beneficios en tu cuerpo. Si no quieres que nada te impida disfruta de tu verano recuerda la fórmula naranja de GO fit: “entrena bien + come saludable + descansa suficiente”.

 

ÁLEX PÉREZ

Nutricionista de GO fit

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...