jueves , 28 marzo 2024

TALLERES INFANTILES DE COCINA PARA LAS VACACIONES DE VERANO

13

Las vacaciones de verano son ideales para descubrir nuevas aficiones, especialmente cuando se es niño y se tiene esa tremenda capacidad de aprender y asimilar todo tipo de conceptos nuevos. Ha llegado el momento de divertirse y coger pilas de cara al próximo curso escolar y una buena forma de hacerlo es participando en los talleres infantiles que un buen número de establecimientos imparten durante estas fechas para entretener a los más pequeños de la casa. Sin ir más lejos, el Hotel Blaumar cuenta con una extensa oferta de actividades para niños entre los que destaca uno de cocina saludable para enseñarles a preparar y presentar su propia merienda. Una forma estupenda de ocupar su tiempo libre y, al mismo tiempo, enseñarle un buen número de conceptos gastronómicos útiles y saludables.  

 

El auge de la cocina en los últimos años ha puesto en valor la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para el bienestar de cuerpo y mente. Una conciencia que el Hotel Blaumar pretende inculcar a los más pequeños de la casa con sus nuevos talleres infantiles de cocina saludable. En ellos se realizará un juego lúdico-educativo para enseñarles el diagrama de los alimentos más sanos y un curso de cocina en el que aprenderán a preparar creativas brochetas de frutas (incluyendo las mejores combinaciones según su dulzura o acidez, cómo cortaras y qué utensilios utilizar para ello), galletas sin gluten o bajas en grasa (desde cómo elaborar y amasar la base hasta a darles divertidas formas) y bocadillos (vegetales o de pollo) en los que no faltará el aceite de oliva.

Además se les entregará un gorro y un delantal de cocina y se les darán breves nociones sobre cómo poner una mesa correctamente, qué cubiertos poner y dónde colocarlos, para que puedan colaborar en la recepción de invitados en el hogar. En definitiva una iniciativa, gratuita para todos los niños que se alojen en el hotel y disponible en varios idiomas, en la que aprenderá divirtiéndose y merendando al finalizar.

 

EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON LOS NIÑOS

Los nuevos talleres vienen a sumarse a la amplia lista de actividades y propuestas de ocio infantil de un hotel que desde sus inicios ha apostado por convertirse en el destino por excelencia dela Costa Dauradapara las familias que viajan con niños. Piscina infantil con toboganes, un castillo y columpios dentro del jardín, mini-disco, talleres de pintura, barro y globoflexia o cursillos de natación son algunas de las iniciativas pensadas para ellos, junto a otras diseñadas para disfrutar entre padres e hijos como los concursos de castillos de arena en la playa, los vuelos de cometas al atardecer o los nuevos campeonatos de pingpong y bolleyball.

 

DIVERSIÓN PARA LOS PEQUES, DESCANSO PARA LOS PAPÁS

Distinguido conla marca Destino TurísticoFamilia porla Generalitatde Cataluña, Blaumar Hotel dispone de habitaciones tipo suite con salón-comedor y kitchenette incorporadas, algunas de ellas comunicables entre sí, con el fin de ofrecer incluso a las familias más numerosas la máxima comodidad y amplios espacios que se convierten en un auténtico hogar en vacaciones.

Entre sus instalaciones destacan su zona de Spa, con jacuzzi, sauna, baño turco y masajes a la carta, la sala de Fitness, con máquinas cardiovasculares, y la terraza-jardín, con piscina de sugerente diseño de efecto infinito y bancos ergonómicos interiores con jets de impulsión de aire, cuyo perímetro ofrece un relajante paseo sobre piedra natural así como una zona de toldos de madera tropical con cómodas tumbonas, palmeras, abundante vegetación y música chill-out para disfrutar de un buen cóctel al sol. Entre sus servicios no podía faltar además una cuidada oferta gastronómica tanto la cafetería-restaurante del hotel, que incluye un amplio menú infantil y platos aptos para celíacos, como en su restaurante gastronómico Arena Restaurant, referente de la mejor cocina mediterránea en Salou.

 

 

EJEMPLO DE OCIO SOSTENIBLE

Blaumar Hotel es el único de Salou que cuenta con los certificados Q de Calidad, EMAS e ISO de gestión medioambiental desde hace más de una década. En su firme compromiso con el cliente y con el respeto absoluto de la naturaleza y el entorno, cuenta con “puntos limpios” en los pasillos del hotel y dosificadores de gel y champú en las habitaciones para evitar el empleo masivo de envases y el año pasado inauguró sus piscinas eco-sostenibles que, además de favorecer el ahorro energético y de agua, no utilizan cloro ni ningún tipo de sustancia química para el tratamiento del agua, sino un sistema de depuración salina totalmente natural que además de la obvia ventaja para el medioambiente resulta muy beneficioso para la salud y la piel del bañista.

En definitiva, una auténtico paraíso eco-sostenible desde el que descubrir los encantos turísticos de la zona: los parques temáticos PortAventura Park y PortAventura Aquatic Park, las ruinas arqueológicas de la Tarracoromana, los monasterios cistercienses de Poblet y Santes Creus o los espectaculares campos de golf dela Costa Daurada.

 

 

 

BLAUMAR HOTEL

Paseo Jaime I – C/ Joan Miarnau Ciurana, 4. Salou. Tarragona.

Tel.: + 34 977 35 00 48

Reservas: www.blaumarhotel.com

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...