jueves , 28 marzo 2024

SANTIAGO RUIZ 2012, UN VINO IDEAL PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

16

Santiago Ruiz 2012 es uno de esos vinos que dejará huella este verano. Los amantes del albariño no se cansarán de brindar con este caldo potente, equilibrado y bien estructurado durante la temporada estival. Nos encontramos ante una joya enológica ideal para acompañar arroces, mariscos y pescados en general, así como carnes blancas y foie. Acompaña tus aperitivos con este delicioso Ríaz Baixas, sírvelo entre 10º y 11ºC y conviértete en el anfitrión perfecto de las veladas veraniegas.

 

El blanco Santiago Ruiz es tradicionalmente uno de los vinos que más se hacen esperar de la D.O. Rías Baixas, dado que su lanzamiento no tiene lugar hasta la entrada de la primavera, respetando la filosofía de su fundador.

El Santiago Ruiz 2012 nos hace disfrutar una vez más de los aromas y sabores característicos adquiridos desde el viñedo en la subzona de O Rosal, dentro dela Denominación Rías Baixas. Allí las variedades autóctonas Loureiro, Treixadura, Caiño Blanco y Godello maduran cómodamente en el microclima de la zona para acompañar y matizar a la protagonista Albariño en este vino fresco, frutal y sabroso, ideal para tomar frío.

Con la añada 2012 la bodega ratifica un año más su pacto secreto con la tierra gallega donde el fundador de la casa, Santiago Ruiz, revolucionó la manera de elaborar vino blanco hace ya cerca de 35 años.

 

Nota de Cata:

Fase visual: Color amarillo pajizo con reflejos verdoso.

Fase olfativa: Intenso y complejo en nariz a la vez que sutil.Notas frutales (pera, nísperos, cítricos) combinados con notas balsámicas (laurel, menta) y recuerdos minerales.

Fase gustativa: En boca es vivo, potente y bien estructurado. De acidez muy equilibrada y largo postgusto.

Evolución en botella: Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses como resultado de la extraordinaria conjunción de variedades de la zona.

Maridaje: Santiago Ruiz 2012 acompaña a arroces, mariscos y pescados en general, así como a carnes blancas y foie. Es ideal como aperitivo y se debe servir entre 10º y 11 º C.

 

PVP: 12,95 €.

 

 

La bodega:

Fundada en 1860, la bodega Santiago Ruiz es considerada una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Su fundador dedicó los últimos años de su vida a su auténtica vocación de elaborar vinos y fue el primero en incorporar los entonces revolucionarios depósitos de acero inoxidable en el proceso de vinificación en la zona. Hoy su hija Rosa Ruiz representa la continuidad de ese espíritu en la firma. La bodega y su viñedo se localizan en la comarca de O Rosal, la más meridional de las cinco subzonas dela D.O. Rías Baixas.

 

BODEGAS SANTIAGO RUIZ

www.bodegasantiagoruiz.com

Rua de Vinicultor, Santiago Ruiz

San Miguel de Tabagón O

Rosa. Pontevedra. España.

Tel. +34 986 61 40 83/+34 986 61 31 12

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...