martes , 27 febrero 2024

GOOGLE LLEVA EL CONTENIDO ONLINE A TU TELE CON CHROMECAST

5

Google presentó hace unos días el Chromecast,  un pequeño dispositivo capaz de trasladar contenidos de Internet al ordenador de una forma cómoda, rápida y muy sencilla. Este compacto gadget se ha convertido en uno de los inventos de la temporada, pues además de ser útil y manejable se comercializa a un precio muy competitivo: 35 dólares. Tal ha sido la demanda inicial que ha tenido este innovador producto que lleva agotado desde pocas horas después de llegar al mercado, pero previsiblemente no tardarán en reponer existencias.

 

Algo tan pequeño como un pendrive nos puede dar una funcionalidad tan impresionante como reproducir cualquier tipo de contenido online en nuestra tele y por un precio increíble de 35 $.

Sólo tienes que pinchar este pequeño dispositivo en una entrada HDMI de tu televisor, conectarlo a tu WiFi y… ¡A disfrutar!

De momento soporta su propio navegador Google Chrome, videos de YouTube, música de pandora y contenidos de Netflix. Eto quiere decir que podrás enviar a tu tele, en streaming, el contenido que ofrecen estas plataformas de vídeo, música, películas, series de televisión, etc.

Es compatible con Smartphones y Tablets Android, iPhone, iPad y Chrome para Windows y Mac (y se está preparando para más)

Este acierto de Google es un claro y aplastante competidor del Smart Tv, el cual parece ya obsoleto al lado de este nuevo dongle.

Además de todas estas buenas noticias, han encontrado ya un agujero de seguridad  “exploit” que permite acceder como root al dispositivo, esto significa que seguramente  las posibilidades del dispositivo se pueden aumentar exponencialmente en un periodo corto de tiempo, como por ejemplo otras plataformas para reproducir música y vídeo, instalar aplicaciones, etc…

La mala noticia es que al poco de ponerse a la venta se agotó y tendremos que esperar algo de tiempo para comprarlo en Google Play, Ebay o Amazon… a un precio razonable, claro.

 

Por David Sánchez

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Los 10 mitos más extendidos sobre los smartphones

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida...

Claves para que tus hijos utilicen la tecnología de forma segura

La tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas. Hoy en...

INSTAX PAL, LA NUEVA CÁMARA DIGITAL DE FIJIFILM EN LA PALMA DE TU MANO

Fujifilm lanza INSTAX Pal, la primera cámara digital que cabe en la...

LLEGA LA APP PARA NO PERDER EL TIEMPO EN LABORES ADMINISTRATIVAS

Dos ingenieros industriales han creado Vuala, la app que automatiza el proceso...