Facebook AutoPost

PUENTE DE SALCEDA 2009, LA ESENCIA DE ELCIEGO

La bodega Viña Salceda lanza al mercado su nuevo vino: Puente de Salceda 2009, un caldo equilibrado  de aroma intenso y muy varietal, ideal para maridar infinidad de platos, entre ellos los guisos y los arroces más sabrosos del verano.

 

Puente de Salceda 2009, el nuevo vino que la bodega Viña Salceda lanza al mercado, combina magistralmente las características que marcan la singularidad de los vinos de Elciego. Este vino nace como homenaje al Puente sobre el río Ebro, espectador de los más de cuarenta años de historia de la bodega y ha sido pensado y elaborado por el enólogo Vicente Bouyer.

Este vino se ha elaborado exclusivamente a partir de uvas cien por cien Tempranillo de la propiedad vendimiadas a mano y criado en barrica de roble francés con tres trasiegas.  Muestra su esencia a través del intenso color rojo cereza con ribete púrpura; su aroma vivo y floral, y su entrada en boca amplia y fresca, con final persistente.

 

Notas de cata

Denominación de origen: D.O. Calificada Rioja 

Características de la añada:

-Duración del ciclo vegetativo: normal

-Rendimiento: medio-bajo

-Época de maduración: adelantada

-Clima: invierno frío y muy húmedo, primavera cálida y poco húmeda, verano seco y cálido, especialmente a finales de agosto, otoño seco y cálido, con lluvias muy favorables a mediados de septiembre.

Variedades  de uva: Tempranillo

Crianza: Estancia en barricas de roble francés con tres trasiegas

Grado: 13,5%

Color: Intenso. Rojo cereza con ribete púrpura

Aroma: Intenso y muy varietal. Predominan los aromas florales –violeta, rosa, lila-, con notas de frutas frescas –grosella, frambuesa- y de madera bien integrada al vino.

Paladar: Entrada amplia y fresca. Paso de boca denso y bien equilibrado. Final persistente. Retrogusto floral con unos dejes especiados, de pan tostado y de clavo.

PVP: 12 €

 

 

VIÑA SALCEDA S.L.

www.vinasalceda.com

Carretera de Cenicero, Km 3

Elciego (Álava)

Tel.: +34 945606125

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com