EL COCO EXCELENTE EN NUTRICIÓN Y COSMÉTICA

Antiguamente se pensaba que el coco era un alimento con muchas grasas malas, tanto que incluso se le comparaba en grasa con la carne de cerdo, pero sin embargo con el avance de los años y las investigaciones se ha llegado a la conclusión de que es un alimento muy beneficioso tanto para nuestra salud, como para productos de belleza. Hoy te vamos a contar seis propiedades saludables del coco.

1-Ideal para los músculos, por su contenido en magnesio lo convierte en un extraordinario alimento para fortalecer la masa muscular. Al mismo tiempo fortalece el cerebro y ayuda a los que son algo despistados.

2-Refuerza uñas y dientes, tiene mucho calcio y fósforo, favoreciendo el crecimiento de las uñas, aporta muchas vitaminas en la piel y fortalece la dentadura. Incluso dicen que el coco en la alimentación puede sustituir a la leche o los huevos.

3-Alivia los problemas de hemorroides, es un buen antinflamatorio por lo que en concreto en las almorranas baja la inflamación de la zona afectada. Lo más adecuado en este caso es colocar en la zona afectada un paño empapado en aceite de coco, cubierto después de otro paño seco, deja que actúe unos minutos y notarás la mejoría.

4-Elimina los bichitos del intestino, mezcla medio vaso de leche de coco, con medio de zumo de piña natural, deberás tomarlo durante nueve días seguidos en el desayuno, sustituyéndolo por tu zumo o leche habitual.

5-Un buen alimento para el bebé, en los países en donde abunda el coco, las mamás alimentan a los bebés con esta leche, tiene muchas propiedades y entre ellas está la de impedir el desarrollo de cualquier tipo de enfermedad en el neonato, fortaleciendo al mismo tiempo las paredes de su pequeño estómago.

6-El bronceado de siempre, la mayoría de la gente reconoce en el aceite de coco su enorme poder para captar los rayos del sol y aportando un bonito bronceado, pero lo importante es tener en cuenta el tipo de piel, si se es muy blanco y se tiene la piel sensible, hay que utilizar este aceite con mucha precaución para no correr el riesgo de irritaciones y quemaduras.

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.