ALFA ROMEO GIULIETTA TCT, POTENCIA Y ELENGANCIA AL VOLANTE

El Alfa Romeo Giulietta es un vehículo potente, elegante y con un diseño deportivo muy seductor, lo que lo convierte en una opción muy deseada por hombres y mujeres que disfrutan poniéndose al volante.  Ahora, este modelo también está disponible con cambio Alfa TCT, una transmisión de doble embrague rápida y efectiva, que hace que su conducción sea aún más atractiva. Hemos probado el motor diésel 2.0 JTDM-2 de 170 CV y nos ha sorprendido gratamente la suavidad y comodidad que aporta este tipo de cambio automático. Te lo contamos todo sobre este atractivo vehículo.

 

Transmisión TCT

El cambio Alfa TCT es un cambio de 6 velocidades provistas de un sistema de transmisión automática con doble embrague en seco.

Técnicamente es como si estuviera compuesto por dos cambios en paralelo – cada uno con su embrague – que permiten engranar la marcha sucesiva mientras la anterior aún está acoplada; Según la marca acorta un 10% el tiempo entre el cambio de marchas con relación a un manual, mientras que, como contrapartida, ha añadido un peso extra de 81 kilos al conjunto

 

Integración con el Alfa D.N.A: Dynamic-Natural-All Weather

Dinamic: Cambio automático que asegura un confort de marcha y una sensación deportiva superiores respecto a los cambios automáticos con convertidor de par.

Natural: Los consumos y las emisiones se reducen extraordinariamente.

All Weather: Calibrado específico para la máxima adherencia en las situaciones más difíciles.

La transmisión automática podrá funcionar en modalidad completamente automática o secuencial, controlando manualmente las posiciones “up/down” de la palanca de cambio o con las palancas de mando en el volante.

 

 

 

Consumos muy atractivos

En la versión con motor de gasolina 1.4 TB MultiAir de 170 CV (elegido mejor nuevo motor del año 2010) alcanza una velocidad máxima de 218 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos. El consumo se mantiene en 5,2 l/100 Km y las emisiones de CO2 son de 121 g/km. En el motor diésel 2.0 JTDM-2 de 170 CV los consumos (ciclo mixto) pasan de 4,7 l/100 Km a 4,5 l/100 Km, mientras las emisiones de CO2 alcanzan los 119 g/Km.

Otras innovaciones que presenta este modelo es el sistema Start&Stop y control de estabilidad del vehículo, así como lo extras del acabado Distinctive en el que se presentan ambos motores:

• Climatizador automático bi-zona

• Control de crucero

• Reposabrazos delantero con portaobjetos

• Faros Antinieblas

• Chrome line exterior

• Pantalla Matrix de iluminación blanca

• Interiores en tejidos Competizione

• Retrovisores exteriores con plegado eléctrico

• Sensor de detección de lluvia

• Blue & Me con mandos de la radio/teléfono en el volante

• Sensor de aparcamiento posterior

• Retrovisor interior electrocromado

• Sensor crepuscular: encendido automático de luces

• Parabrisas con franja antideslumbrante

 

Precios

Los precios de ambos oscilan desde los 26.840 € para la versión gasolina y 28.897 € para el motor diésel

 

Experiencia de conducción

Hemos probado el motor diésel 2.0 JTDM-2 de 170 CV y nos ha sorprendido gratamente la suavidad y comodidad que aporta este tipo de cambio. Si se han conducido otros cambios automáticos, se puede apreciar el sistema de doble embrague, el cual agiliza enormemente el cambio de las marchas.

El aceite de lubricación de los piñones es de por vida; no necesita un mantenimiento específico.  Los ingenieros de Alfa Romeo estiman que la vida de los embragues debería superar los 250.000 km.

Nos ha llamado la atención las levas para añadir deportividad a la conducción. Están muy bien situadas para el manejo secuencial sin soltar el volante

El conjunto del cambio TCT y la potencia que desarrollan los 170 C.V. denotan el carácter y la increíble respuesta del vehículo, lo cual sorprende con el reducido consumo.

La línea y los acabados del modelo son fieles al buen hacer de Alfa Romeo, siempre elegante y con mucho cuidado por los detalles. 

En definitiva, ponerse al volante del Giulietta TCT es una experiencia agradable y satisfactoria.  Los amantes de la conducción no deben perder la oportunidad de sentarse a sus mandos para conocer en primera persona todas sus bondades.

 

 

Por David Sánchez

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.