CINCO DESTINOS PARA PERDERSE EN PAREJA CON BUEN TIEMPO

El buen tiempo anima a reservar todo tipo de escapadas en pareja. Desde aquellas destinadas a perderse en casas rurales y disfrutar de suites de lujo hasta estancias dedicadas a la relajación en spas privados, vuelos en avioneta o en globo, cenas románticas, visitas culturales o paseos en piragua, entre otras opciones. Las reservas de los usuarios del portal especializado en viajes románticos Originalia.es revelan que los destinos favoritos de los españoles para perderse en estas fechas son las provincias de Segovia, Barcelona, Asturias y Guadalajara y la región del Algarve portugués.

 

El Algarve Portugués, un lugar de belleza incalculable

Empezando por el final de la lista, el sur del vecino Portugal acoge una de las zonas de mayor belleza del país. Se trata del Algarve, destino escogido por los usuarios de Originalia.es motivados por su litoral diverso, que proporciona centenares de isletas arenosas, albuferas de sal, abruptos acantilados, bahías arenosas y ensenadas separadas por misteriosas grutas y extrañas formaciones de piedra. 

Además de sus maravillosas playas, la región ofrece interesantes lugares como las ruinas romanas de Estói, el pueblo árabe de Silves y el mercado de la ciudad de Loulé. En la Serra de Monchique, el pico más alto del sur, se emplazan encantadores y remotos pueblos rodeados por robles y castaños. Cálida y hermosa naturaleza que se une a la posibilidad de nadar con delfines e interactuar libremente con ellos en uno de los mejores parques zoológicos de Europa.

 

 

Guadalajara, un cruce de caminos de gran riqueza histórica y monumental

Ya en España, Guadalajara es el cuarto destino preferido para perderse en pareja. Una provincia que, debido a su ubicación geográfica en el centro de la Península Ibérica, ha sido cruce de caminos y emplazamiento de todo tipo de culturas que han dejado su huella en un patrimonio histórico y monumental que traslada a todos sus visitantes al Medievo. Esto le convierte en destino cultural al aire libre de primer oden, para contemplar castillos como los de Zafra, Zorita o Pioz, o recorrer el rico testimonio arquitectónico de Sigüenza.

Atractivos combinables con la mezcla de colores que ofrecen las tres joyas naturales de la zona: el Parque Natural de La Sierra Norte, el Parque Natural del Barranco Río Dulce y el Parque Natural del Alto Tajo. Paisajes que, además, ofrecen todo tipo de actividades para los más atrevidos, desde parapente y ala delta hasta canoa, kayak, senderismo o escalada.

 

 

Asturias, una escapada verde y deliciosa

Verde es el color del tercer destino más escogido por los usuarios de Originalia.es, Asturias. Un territorio que, en 10.600 kilómetros cuadrados, alberga uno de los paisajes con mayores contrastes del país: más de 200 playas encerradas por accidentados acantilados, montañas escarpadas que encaran un mar turbulento y que esconden lagos, embalses y ríos.

Además, la diversidad y confluencia de ambientes climáticos proporcionan una gran riqueza florística, con encinares, montes ganaderos, humedales, hayedos, robledales y riberas. Un paisaje cuya riqueza da lugar a una despensa de gran calidad encabezada por mariscos y pescados y seguida por carnes de exquisita textura y sabor, verduras, frutas y, por supuesto, quesos.

 

 

Piérdete por los parajes más emblemáticos de Barcelona

Le sigue en la lista la provincia de Barcelona como segundo destino preferido por los usuarios de Originalia.es. Desde su ubicación estratégica en el centro geográfico de Cataluña, se pueden encontrar algunos parajes emblemáticos de la Comunidad Autónoma como las Minas de Sal de Cardona, donde la visita al Parque Cultural de la Montaña de Sal en las antiguas instalaciones de la Mina Nieves ofrece la posibilidad de conocer los aforos salinos de Cardona y su singular patrimonio natural y material.

De incalculable valor son las Cuevas Prehistóricas de Toll, de origen cárstico y de casi dos kilómetros de longitud, habitadas por hombres y animales desde al menos 100.000 años antes de nuestra era. No se puede olvidar la propia Abadía de Montserrat, ubicada en un Parque Natural único y que constituye uno de los museos más importantes del país y el Santuario de la Patrona de Cataluña. El Vall de Sau-Collsacabra parece, además, un escenario de cuento: riscales de 1.100 metros de media, el pantano de Sau y el bosque húmedo de Les Guilleries permiten a los viajeros adentrarse en la Barcelona más sorprendente.

 

 

Adéntrate en la gastronomía de Segovia

Pero por encima de todos los anteriores destinos destaca Segovia, primera elección de los españoles. Como uno de sus principales atractivos destaca la gastronomía. Y es que clima, cultura gastronómica y diversidad paisajística han hecho del cordero y el cochinillo, asados en horno de leña, los dos productos más famosos y populares, además de carnes de excelentes carnes de vacuno y ternera servidos en los restaurantes segovianos.

Los tres vértices de la capital segoviana –Catedral, Acueducto y Alcázar- son sólo las guindas de un pastel arquitectónico que se antoja romántico para cualquier pareja que busque su escapada perfecta, pero no las únicas. Profundizando en las tierras de la provincia, se encuentran bellos ejemplos del Mudéjar segoviano, como en Coca, Cuéllar, Aguilafuente o Samboal, sin olvidar el estilo Románico que predomina en todos los rincones del territorio. Atractivos que se multiplican al hablar de turismo arqueológico, con más de 2.000 yacimientos localizados hasta el momento, rodeados del silencio de los parajes segovianos en los que toda pareja de enamorados encontrará su destino número uno.

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.