UNA VERSIÓN RENOVADA DE NISSAN LEAF LLEGA EN JUNIO

Ya está todo listo y a punto para su llegada, se aproxima una versión renovada del eléctrico japonés Nissan Leaf. El nuevo que estará en España el próximo mes de junio, pasa de 175 a 199 kilómetros. Pero esto no es lo mejor, quizá la espectacular noticia es que ahora este Nissan pasa a fabricarse en Reino Unido y de esta manera se reducirán sus precios.

Ahora podrás adquirirlo desde 29.900 euros, unos 4.000 menos que el modelo anterior, también tendrás la opción de poder elegir entre comprar o alquilar las baterías. Se recarga principalmente, conectándola a la red eléctrica. El tiempo varía de 12 horas a 4 horas

El Nissan Leaf es un coche eléctrico y podrás adquirirlo en tres versiones diferentes, con distinto equipamiento y distinto precio. Cinco plazas, cinco puertas y 4,45 metros de longitud.

Puedes optar por la versión básica y económica, VISIA, con menos equipamiento, (sin llantas de aleación, ni sistema Carwings). La versión intermedia, ACENTA, muy similar a la que ya existía, pero sin faros LED y la versión superior y más cara, TEKNA, con tapicería de cuero o un mejor equipo de sonido Bose.

Sin embargo el diseño interior de estas versiones apenas cambia, con dos colores posibles, en negro o beige.

Sobre lo del alquiler de baterías, en 2010 se vendía con la batería en propiedad, cuando uno compraba el coche, se lo compraba completo. Pero ahora el cliente de Nissan puede elegir, quien lo desee lo puede comprar completo, desde 29.900 euros,  sin ayudas, ni Plan Pive. Y también el adquirir el auto con batería en alquiler, desde 24.000 euros, más 79 al mes de cuota de alquiler.

 

MEJOR CONDUCCIÓN…

El Leaf 2013 tiene una mayor autonomía gracias a la reducción de peso, mejor aerodinámica, nuevo motor más eficiente y una mayor frenada. Su conducción es muy refinada, silencioso, muy  bien insonorizado y más cómodo, consiguiendo que sea más agradable.

Su nuevo motor eléctrico de 109 CV y 280 Nm de par, hacen que acelere de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, más rápido que el anterior y que alcance los 144 km/h de velocidad punta, con una respuesta inmediata y siempre sin tirones, ni ruido.

 

INTERIOR RENOVADO…

Curiosamente el nuevo Nissan Leaf sin crecer ni un milímetro por fuera, con sus 4,45 m de largo tiene mayor espacio interior. Ha ganado en maletero y además es más práctico y funcional, sus asientos posteriores de respaldo abatible ayudan. Su espacio longitudinal también ha mejorado para las piernas de las personas que se sienten en la parte trasera, aunque se trata simplemente de cinco centímetros más, pero todo ayuda. Mejoras muy positivas en su sistema de calefacción, sustituyendo el calefactor cerámico, por una bomba de calor.

Nissan fabrica Leaf en su planta de Oppama (Japón), pero a partir de mediados de este año 2013 lo hará en la Smyrna en el Estado de Tennesse (EE.UU) y en la Sunderland (Inglaterra), de ahí que al no tener que importarlos desde tan lejos, su precio pueda reducirse beneficiando así a los futuros compradores.


NISSAN

www.nissan.es

Por Maite Matallana

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.