viernes , 29 marzo 2024

UN DIVERTIDO SUJETAPUERTAS PARA LA HABITACIÓN DEL PEQUE

20

Vamos a diseñar y a fabricar nuestro propio sujeta puertas para el cuarto de los niños, evitará que la puerta se cierre bruscamente y además decorara de una manera divertida su cuarto.

Material que necesitas: Tijeras, papel, rotulador, fieltro de colores, pegamento, garbanzos, hilo, alfileres y bolitas de pulseras.

Dibuja primero en una hoja de papel la silueta del animal que vaya a crear, en este caso hemos elegido una tortuga. Dibújala y recorta la cabeza, el caparazón y la pata que más te guste.

Elige los colores que prefieras en fieltro, para nuestra tortuga cogeremos el amarillo, el naranja y el verde. El caparazón va en naranja, después coloca el círculo de papel y márcalo, después recorta. Para hacerlo exacto a la plantilla que dibujaste ayúdate de alfileres. Las patas recórtalas de la misma manera en verde, cuatro en total, además de un triangulito con colita y  otro círculo más pequeño que será la cabecita.

En el caparazón deberás dibujar las líneas que tiene el animal con ayuda de un rotulador negro algo grueso.

Pega las patas y la cabeza de la tortuga a la circunferencia naranja  y cose todo alrededor con un hilo amarillo dejando un hueco para rellenarlo después y darle peso. Llénalo todo de garbanzos pequeños, después habrá que terminar de coser para que no se escapen. Puedes también rellenar su interior de arroz, o de lentejas.

Ahora le toca el turno a la cabeza, con hilo de pescar, cose los ojos que pueden ser dos bolitas marrones de hacer collares, o bien en cualquier tienda de manualidades podrás encontrar ya ojitos que incluso se pueden pegar.

Ya tienes listo tu original sujeta puertas, con el relleno pesará y hará que sujete donde la coloques, decorando y evitando un molesto portazo.

Por Alejandra Rodríguez

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...

CINCO COSAS QUE HACES MÁS AL LIMPIAR EL SUELO (Y NO LO SABÍAS)

Muy atrás quedaron las horas interminables limpiando el suelo de rodillas y...