ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

El tiempo pasa a toda velocidad y ya queda poco para que acabe el curso, ¿has pensado que harás con los niños en verano?, hoy te mostramos una propuesta divertida y diferente en una ciudad estupenda Valencia.

Este año la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tiene como protagonista los inventos y va dirigidos a niños entre 5 y 12 años, se realizará en tres turnos de lunes a viernes del 24 de junio al 12 de julio.

Durante una semana, los niños participaran en diferentes actividades y talleres en el Museo de las Ciencias, aprenderán ciencias en el planetario del Hemisfèric y hasta podrán disfrutar de una noche entre tiburones en el Oceanogràfic durmiendo con ellos.

Pero hay más aventuras, también podrán participar en la suelta al mar de una tortuga curada en las instalaciones del acuario. Como os hemos contado este año todo girará en torno al mundo de los inventos y aquí los niños podrán convertirse en unos auténticos inventores de la mano de los grandes de la historia: Leonardo da Vinci, Edyson, los hermanos Montgolfier, Isaac Peral…Los alumnos podrá divertirse con sus compañeros al manipular, construir, montar y desmontar durante una semana entera.

 

Y OTRAS MUCHAS ACTIVIDADES…

-Una arriesgada misión espacial que les llevará hasta los confines del sistema solar… y más allá, atravesando un peligrosísimo cinturón de asteroides. Todo ello gracias a uno de los inventos más geniales de la historia: el cohete espacial.

-Una increíble yincana en la que conocerán  un montón de inventos a cuál más útil para sus vidas

-Aprenderá a hacer fotos ¡con una simple lata!

-Participará en nuestra gran regata de los inventos para flotar.

-Construirá un invento genial: un mundo en pequeño que solo necesita para funcionar… ¡la luz del sol!

-Comprobará lo pequeñito que es ante la mayor criatura marina que ha existido: la ballena azul.

-Participará en una fantástica fiesta fin de escuela llena de música y color y en un simpático video del que se convertirá en  protagonista.

¿QUÉ TIENEN QUE LLEVAR?

  • Ropa cómoda
  • Zapatillas de deporte
  • Bolsa de aseo
  • Protección solar
  • Bañador, chanchas y toalla
  • Saco de dormir/pijama
  • Loción antimosquitos

Infórmate llamando al 902 100 031 y a través de la web: www.cac.es/escueladeverano, con su inscripción on-line. El precio de la Escuela de Verano es de 240 euros por semana.

Dirección: Avda. del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), 3,5,7  (46013 Valencia).

Por Maite Matallana

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.