CLAVES PARA QUE EL INSOMNIO NO SE CONVIERTA EN UNA PESADILLA

El insomnio es uno de los trastornos más comunes en España. Una de cada cinco personas lo sufre, al menos estos son los recientes datos publicados en un estudio realizado en Sleep Disorders.

Después de toda una larga jornada laboral, de llegar a casa y trabajar con los niños, supervisar sus deberes, realizar alguna compra en el supermercado, preparar la cena, bañar y acostar a los peque, llega por fin el momento de descansar e irse a la cama. Para la mayoría es el momento esperado y quizá el más deseado del día, pero sin embargo para otros a pesar del cansancio, puede convertirse en un auténtico calvario, dar vueltas y vueltas en la cama buscando ese sueño reparador y este no llega. El insomnio es uno de los trastornos más comunes en España.

“Padecer insomnio u otro problema del sueño nos mantiene en un estado de somnolencia y de falta de energía que nos impide funcionar a pleno rendimiento y disfrutar plenamente de nuestro quehacer diario”, esta es la opinión del doctor José Cordero, director médico de “Néctar, salud en Positivo”, es por eso que han confeccionado unos consejos que nos pueden ser de gran ayuda para prevenirlo, o incluso para llevarlo lo mejor posible.

-Hay que intentar irse a la cama todos los días a la misma hora, por supuesto siempre que se tenga sensación de sueño.

-No realizar ninguna actividad física poco antes de acostarse. Se recomienda al menos dejar pasar tres horas entre el ejercicio y la hora de irse a dormir.

-Reducir la cantidad de cafeína o cigarrillos al día. El tabaco también perturba nuestro sueño, esto es debido a la congestión en las vías respiratorias.

-No cenar demasiado y reducir las grasas. Las digestiones pesadas dificultan el descanso.

-Durante el fin de semana se debe dormir el mismo número de horas que el resto de los días, de esta manera no alteraremos el ritmo biológico.

-Es muy importante no llevarse los problemas del trabajo para la casa. Busca técnicas que te ayuden a relajarte, prueba a escuchar música suave y a respirar profundamente.

-Atención, si llevas media hora dando vueltas y es imposible dormirse, levántate y no regresas a la cama hasta que sientas que te ha entrado el sueño.

-Muchos problemas relacionados con el sueño pueden deberse a carencias vitamínicas, toma alguna preguntando a tu médico, la vitamina B, calcio, cobre, zinc, hierro y magnesio, son grandes aliados de un buen descanso.

NÉCTAR SALUD EN POSITIVO

Por Maite Matallana

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.