jueves , 28 marzo 2024

CHOCOLATE, EL DULCE MÉTODO PARA PREVENIR EL ICTUS

9

Los orígenes de este maravilloso manjar no se conocen bien, se cree que viene de América del Sur, en concreto de la zona de la cuenca del río Orinoco, otros dicen que nos llega de la zona de México, pero la realidad es que lo importante es que es un auténtico regalo del cielo, un alimento que nada más tomarlo produce una sensación de bienestar inmensa. Pero sin lugar a duda, su propiedad más importante es que el chocolate es cardiosaludable, reduce en casi un tercio el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Es un dulce método para prevenir el ictus. En concreto el negro, podría prevenir problemas cardíacos en personas de alto riesgo. Todas estas conclusiones se presentaron en un estudio realizado por el British Medical Journal.

El chocolate negro, ayuda también a bajar la presión arterial en personas hipertensas, aunque hay que tomarlo con precaución para intentar limitar sus muchas calorías. Es antioxidante, tiene un alto nivel de magnesio, intensifica el libido, aumentando el deseo sexual sobre todo en las mujeres, aleja la depresión y refuerza nuestro corazón con su contenido en flavonoides, que evita que nuestras arterias se obstruyan y nos ayuda a prevenir los derrames y los posibles ataques del corazón.

OTRAS MARAVILLOSAS PROPIEDADES:

Aporta buen humor, una de las principales sustancias presentes en el cacao, principal productor del chocolate, estimulan la producción de serotonina, conectada directamente con el cerebro e incidiendo de una manera natural sobre todo en el estado anímico, aportándonos buen humor.

Combate el envejecimiento, los granos del cacao son ricos en polifenoles, una sustancia que incide directamente en nuestra belleza, ya que tiene un elevado poder antioxidante encargado directo de retrasar el envejecimiento.

Nos da energía, entre sus múltiples beneficios, el chocolate posee una sustancia denominada teobrimina que aunque no tiene tanto poder como la cafeína que contiene el café, si nos aporta a nuestro organismo esa estimulación necesaria tras una dura jornada.

Ideal para los deportistas, por desgracia son de los pocos que pueden permitirse el tomar chocolate sin remordimientos, lo decimos por las muchas calorías que aporta, vamos que engorda mucho no nos engañemos. Pero si eres de las personas que se mata en el gimnasio, o que disfruta los fines de semana  dándose largas caminatas y quemando grasas, recuerda que lo mejor es guardar siempre en tu mochila una chocolatina, te será de gran ayuda.

 Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...