BARRIO ALTO RENUEVA SU CARTA DE GIN TONICS para celebrar su décimo aniversario

Barrio Alto, el clásico Gin Bar de La Latina, renueva su carta de gin tonics para celebrar sus casi diez años acercando la cultura de los preparados de calidad al vecindario más bohemio de Madrid.

 

Local pionero en la veneración del gin tonic, el hermano mayor de los mismos creadores de Martínez Bar (C/ Barco, 4) abrió sus puertas hace casi una década sobre las cenizas del antiguo Bar Humi, una típica tasca de barrio. De ella rescataron su barra de mármol con solera, los espejos situados detrás de la misma, el suelo, los ventiladores metálicos de los años cincuenta y todas la reminiscencias vintage para crear un espacio que va transformando su cara a lo largo del día. Mientras a primera hora de la tarde es un sitio perfecto para tomar un buen café o té, conforme va cayendo la noche se convierte en un sitio muy chic donde disfrutar de una copa bien servida a ritmo de música negra brasileña, soul o funk.

Sus más de 40 ginebras servidas de manera especial y vaporizadas con infusiones caseras, se pueden degustar acompañadas de tónicas Premium, como las de la línea Heritage de Schweppes. Además, la clásica propuesta de la casa ofrece la posibilidad de probar cuatro copas al precio de dos y así poder degustar las nuevas ginebras de la carta, que se van renovando periódicamente. La última en llegar han sido The Botanist de Escocia y Aviation de EEUU.

 

Cuenta en sus estantes con más de 40 ginebras que se sirven de manera especial y vaporizadas con infusiones caseras, se pueden degustar acompañadas de tónicas Premium.

 

Entre sus cócteles, elaborados con zumos naturales recién exprimidos, destaca el mítico Mojito, que se sirve en un tarro de mermelada para no perder su carácter artesanal, y los Caipiroskas con frutas de temporada. Y las cervezas también son fundamentales, destacando la Superbock Portuguesa. Barrio Alto, además, se ha hecho famosos entre su clientela por ofrecer cuatro variedades de su irresistible brownie (muchos aseguran que es el mejor de la ciudad) que hace las delicias de los más golosos. Aunque entre su oferta dulce también es protagonista su tarta de zanahoria. Y entre los platos salados, sus variados paninis merecen una mención especial.

Bohemio, cosmopolita, chic y urbano, Barrio Alto nació para acercar la cultura de los preparados de calidad a los madrileños más vanguardistas y, diez años después, sigo siendo un sitio de referencia tanto de los devotos de la bebida británica por excelencia como de las nuevas generaciones que aprecian un buen trago bien preparado.

 

Horario:

Lunes a Viernes: 17.30 – 02.30 h.

Sábados: 15.00 – 02.30 h.

Domingos: 13.00 h. – cierre

 

Precio de los combinados: Entre 6 y 11 €

 

BARRIO ALTO

www.barrioaltomadrid.com

C/ Humilladero, 16. La Latina. Madrid

Tel. +34 691 77 08 72

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.