¿TE GUSTARÍA CONOCER DE CERCA LAS RIQUEZAS DE LA DUQUESA DE ALBA?

Por primera vez, Madrid acoge la muestra más completa de la colección privada de la Fundación Casa de Alba. Más de 150 piezas del rico patrimonio de la familia que habita el Palacio de Liria.

Joyas, cuadros de Goya, Tiziano y Rubens, manuscritos de Cristóbal Colón y hasta una edición de El Quijote entre las muchísimas maravillas que podrás ver bien de cerca.

La selección que podemos conocer, no ha sido jamás mostrada al público. Entre las piezas hay obras espectaculares de genios de la pintura de la herencia artística del Palacio de Liria, con joyas pintadas por grandes entre los grandes, como Renoir, Ribera, Murillo y hasta un retrato de Cayetana de Alba cuando era pequeña montando a caballo, nada menos que del maestro Zuloaga. Aunque sin duda el más popular y reconocible por todos es la propia duquesa de Alba vestida de blanco, e inmortalizada por Francisco de Goya en 1795.

El recorrido está dividido en tres partes  muy definidas, en el primer apartado un recorrido por el papel de los Alba en la historia, en el que lo más destacado es la colección de cartas de Cristóbal Colón.

El segundo capítulo, nos hará conocer el papel de la familia como mecenas de una extensa obra pictóric,a con obras singulares de José de Ribera, como Paisaje con fortín y Paisaje con pastores.

Y en la tercera y última, un acercamiento al papel social de la familia a lo largo de los siglos, objetos personales y familiares todos ellos con incalculables recuerdos.

Desde el 30/11/2012 al 31/03/2013

Local: CentroCentro en PLAZA DE CIBELES

Metro: Banco de España

Precio: 10 euros entrada normal y 6 euros entrada reducida.

www.exposicioncasadealba.com

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.