martes , 23 abril 2024

IMAGINE

11

Pensarán que soy una soñadora, pero no soy la única… Es una de las estrofas de la maravillosa y atemporal canción de Lennon. Imaginar un mundo de igualdad, de un reparto de la riqueza equitativo y justo, imaginar que no mueren 10.000 niños de hambre al día… 10.000 niños mueren a diario de hambre… ¿Cómo puede ser que esto suceda?… Esto no es un tema ya de imaginar, lo que no entiendo, como el resto del mundo permitimos que esto suceda.

Como puede que en pleno siglo XXI, y con la riqueza que se genera, no seamos capaces de erradicar la hambruna?… A alguien le tiene que interesar que esto siga así… porque si no, esta situación, con determinados países de acuerdo… y controlados por la Comunidad Internacional, ya hubiese dejado de existir.

La pregunta es ¿por qué?… Por qué no se les da medios para que puedan trabajar sus tierras a África, donde más hambruna hay, y a India?… Qué intereses existen para que esto no se produzca…

Porque dinero hay… el mundo tienen recursos… lo que sucede es lo de siempre, la ambición mezquina de unos pocos hace que mueran de hambre muchos.

No puedo entender cómo la comunidad internacional consiente que esto suceda… Cómo la explotación infantil… las violaciones… Que maquinaria hay detrás de todo esto que se impide que esos países avancen y se acaben  las guerrillas, los asesinatos…etc…?

Tengo 62 años y desde pequeña, desde bien pequeña, es la pregunta que me he hecho siempre: ¿Por qué? Recuerdo cuando en el colegio nos daban unas huchas,  de cerámica, eran un negrito, un indio, un chino… Y pedíamos por las calles y en casa… Era el día del Domund. Yo les preguntaba a las monjas del colegio a dónde iba… ¿Y esto para qué es?… Para unos niños de unos países donde no tienen recursos ni dinero como nosotros y hay que ayudarles…

Con esas cuestaciones, supongo que algunas conciencias se quedaban tranquilas… Esto era en el Barrio de Salamanca de Madrid, donde hambre precisamente no se pasaba… Yo tampoco, desde luego… Pero si veía que se tiraba mucha comida, y entonces algo no me cuadraba… y otro tipo de ostentaciones que me rechinaban… Y no me cuadraba con el discurso  pusilánime que utilizaban.

El caso es que hoy por hoy las cosas siguen igual o peor, y las desigualdades cada vez son mayores. Cuando se tiene mucho dinero, se vuelve uno ciego, sordo… ¿No ve lo que sucede por el mundo? ¿No sería mucho más feliz sabiendo que dando una pequeña parte de lo que tiene está ayudando a vivir mejor otra mejor a otra gente…? ¿Hay algo que pueda dar más felicidad a una persona?

Que tendría que suceder para que la Comunidad Internacional hiciera reaccionar a los poderosos, empezando por los gobiernos, para que entiendan de una puñetera vez que este mundo es de todos, que nada nos pertenece… que todo es muy efímero… que nadie es eterno… ¿Por qué no se hacen campañas internacionales al respecto? ¿Por qué no hay una ley que obligue a todos los países más ricos a ayudar a los más deprimidos?. Cada país da el tanto por ciento que le viene bien… esto tendría que ser un tribunal internacional quien lo dictaminara.

QUIERO IMAGINAR QUE ESTO VA A SUCEDER ALGÚN DIA… Si todos venimos desnudos y sin medallas, y nos vamos igual… ¿Es tan difícil de entender?

IMAGINEMOS UN MUNDO DE IGUALDAD, QUE PUEDA VIVIR EN PAZ… Lo tenemos que conseguir, no sólo imaginar… es una actitud de vida. COMO DECÍA LENNON, SOMOS MUCHOS LOS QUE SOÑAMOS CON ELLO.

 

Cristina López del Hierro

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

CRISTINA LÓPEZ DEL HIERRO: “No me siento representada por las mujeres que están en el poder»

Involucrada en mil y un proyectos, Cristina López del Hierro ha sacado...

CELOS DEL AIRE

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   ‘Celos...

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER…

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   `Y...

MENTIRA

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   Verás...