miércoles , 24 abril 2024

COOLSCULPTING: Acaba con la grasa localizada congelando tus células

18

La grasa localizada es una de las preocupaciones más comunes entre hombres y mujeres. Ni dietas ni ejercicio consiguen dar una solución eficaz a este problema estético; es necesario recurrir a liposucciones o técnicas novedosas para lograr reducir volumen justo en la zona donde se acumula. El CoolSculpting es una de las alternativas al quirófano que mejores resultados están ofreciendo en la actualidad. Se trata de una tecnología basada en el frío controlado para reducir la grasa localizada de forma segura. Este innovador trtamiento no invasivo acaba de llegar a España y sólo seis centros exclusivos disponen del aparato con el que se lleva a cabo.

 

Gracias a la innovadora tecnología basada en el efecto del frío sobre la grasa, CoolSculpting consigue en una sesión eliminar esas células de grasa localizada mediante un proceso de enfriamiento controlado. Esta tecnología ha sido patentada por el Hospital General de Massachussets y es la única probada por la FDA y CE Clase II de grado médico, gracias a sus 20 estudios clínicos y sus resultados demostrados y seguros.

Realizado con éxito en más de 400.000 pacientes de todo el mundo, el uso de este tratamiento es exclusivo de clínicas médicas y en España se practica en seis consultas médicas pioneras. En la Clínica Dermatológica Internacional, dirigida por el Dr. Ricardo Ruiz, se recomiendo esta aparatología en los casos de grasa localizada. “Este procedimiento no sustituye a la cirugía, pero consigue buenos resultados en los depósitos de grasa localizada que no se consiguen eliminar ni con dieta ni con ejercicio”, aclara la Doctora María José Ubillos, miembro del equipo del Doctor Ruiz.

 

Protocolo: CoolSculpting es un revolucionario aparato que reduce la grasa localizada de forma no invasiva y segura gracias al frío controlado. Sus creadores, los reconocidos científicos de la Universidad de Harvard, los Doctores Diester Manstein y R. Rox Anderson, desarrollaron esta tecnología basada en el proceso de enfriamiento después de observar el desarrollo de hoyuelos en algunos niños como consecuencia de comer helados de hielo. Demostraron que, con esta tecnología basada en el frío, se consigue eliminar la grasa localizada de aquellas zonas problemáticas. Las células de grasa llegan a la congelación y se cristalizan a una temperatura superior al resto de células, con lo que aplicando un frío controlado de forma precisa y durante un periodo sostenido de tiempo, se consigue la reducción gradual y la muerte celular de las células de grasa, mediante un proceso llamado “apoptosis inducido”.

Después del tratamiento con CoolSculpting, las células de grasa entran en una secuencia de muerte apoptónica y el cuerpo las va eliminando gradualmente como parte del proceso de fagocitosis. Así se consigue disminuir la grasa localizada en un 20% en la zona tratada en las semanas y meses posteriores.

 

Indicado para: CoolSculpting cuenta con diferentes cabezales personalizados para las diferentes zonas (abdomen, laterales de la barriga y espalda) y según la cantidad de grasa a eliminar. Es ideal tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad (mayores de 18 años), que quieran reducir la grasa localizada en zonas muy específicas.

 

Resultados: El 20 % de la grasa tratada desaparece y no vuelve a reproducirse. Los beneficios del tratamiento comienzan a apreciarse de forma muy natural a partir de la tercera semana, pero es al cabo de 2 meses cuando se pueden ver los resultados máximos.

 

 

Sesiones: Con una sesión se consiguen resultados óptimos, pero es conveniente realizarse alguna más. Los efectos del tratamiento son acumulativas con la repetición del tratamiento.

 

Ventajas: No es necesario ingreso hospitalario, agujas, cirugía o reposo. El paciente puede leer o trabajar con su portátil mientras le practican el tratamiento y puede retomar su actividad habitual nada más terminar la sesión.

 

Duración: Entre 1 y 2 horas.

 

Precio: Alrededor de 800 € por zona (puede variar en función de la cantidad de zonas que se quieran tratar)

 

Clínicas en las que se practica el tratamiento:

• Clínica Dermatológica Internacional (Dr. Ricardo Ruiz). Madrid

• Centro Clínico Menorca (Dr. Ángel Martín). Madrid

• Clínica Dermiteck (Dra. Nerea Landa y Dr. José Luis Azpiazu). Madrid y Bilbao

• Clínica Multilaser (Dr. Katy Eftekhar). Madrid

• Clínica D´Ara (Dra. Carmen Blázquez). Madrid

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...