CONCHA VELASCO HACE UN REPASO A SU CARRERA FRENTE AL PÚBLICO

Bajo la dirección de José María Pou, reaparece en los escenarios la gran Concha Velasco con “Yo lo que quiero es bailar”. El espectáculo se inscribe en el género de lo que en los Estados Unidos se conoce como One Woman Show!, se denomina así al ser Concha la única estrella en el escenario contando al público sus 50 años de carrera sobre los escenarios, eso sí,  cuenta con la compañía de un cuarteto de músicos que tocan en directo de cuatro extraordinarios profesionales: Xavier Mestres, Tomás Alcaide, Roger Conesa y Xavier Sánchez.

Un montaje muy singular, un recorrido por los éxitos y fracasos artísticos de una de las actrices más populares y apreciadas de la escena española.

Una Velasco en estado puro. Frente al público, sin aditivos, ni intermediarios. Concha cuenta y canta, mientras tanto entre cantos y relatos, nos lleva de su mano por toda su carrera de éxito en teatro, cine y televisión.

La estrella nació en Valladolid el 29 de noviembre de 1939. Estudió danza clásica y española, solfeo en el Conservatorio Nacional de Música y arte dramático entre los 10 y los 20 años. A lo largo de su extensa carrera Concha ha obtenido el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de teatro, nominada por los Premios Max y los Premios Ercilla. Medalla de oro al Mérito en el Trabajo en 2009, Premio de la Academia de la Televisión a Toda una Vida en 2009, Premio Málaga a su carrera como actriz en 2008, Premio Festival Internacional de Teatro de Cazorla 2006, el Premio TP de Oro en 2008 y a la Mejor Actriz 1984, el Premio Casa del Actor a toda su carrera profesional. Mejor intérprete de cine español 1974, mejor intérprete de televisión 1984, mejor actriz de teatro 1993 y 2001 y mejor intérprete de teatro 1981 y 1988.

Una mujer incombustible de 71 años, capaz de hacer un monólogo que se tira sobre un escenario cantando y bailando durante dos horas. Un texto de Juan Carlos Rubio que es un himno a la vida.

 

TEATRO DE LA LATINA

«Yo lo que quiero es bailar»

www.teatrolalatina.es

Plaza de la Cebada, 2 (Madrid)

Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.