UNA VEZ POR SEMANA, CHICKEN TIKA MASSALA

Bristolbar ha incorporado a su oferta el Chicken Tika Massala, una especialidad de origen indio que se ha convertido en el auténtico plato estrella de la cocina británica. Dicen que los londinenses lo consumen, al menos, una vez por semana y el local más british de la Capital de España ha querido que también en nuestro país podamos disfrutar de él como se merece. Además de estar exquisito y resultar muy económico, esta delicia culinaria es perfecta para acompañar con las ginebras y mini-ginitonics propios de este establecimiento.

 

Ni fish & chips, ni pudding, ni roast beef. El plato más consumido en Inglaterra es el Chicken Tikka Masala, una versión del tradicional pollo al curry, cuyo origen se atribuye a la intención de un cocinero bengalí por adaptarse a los gustos del público local en un restaurante de Glasgow. Aclamado por el mismísimo Parlamento como “el verdadero plato nacional británico”, el Chicken Tikka Masala ha desbancado al pescado con patatas con cerca de veinte toneladas vendidas a la semana en el popular Mark & Spencer y 23 millones de raciones servidas al año en los restaurantes de Londres, donde es habitual comer indio una vez a la semana.

En homenaje a esta arraigada cultura indio-británica, el local de la calle Almirante ha incorporado a su carta esta sápida receta a base de curry, yogur y tomate especiado, ideal para un almuerzo rápido o una cena diferente en pareja. Una propuesta económica ideada para probar y repetir, que puede maridarse con la nueva carta de gin tonics en formato mini de Bristolbar, elaborados con una selección de las más de 150 ginebras que atesora su botillería y servidos con tónicas de sabores por un precio de 5 € uno o dos por 9 €.

 

BRISTOLBAR

www.bristolbar.es

C/ Almirante, 20

Tel. +34 91 522 45 68

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.