jueves , 28 marzo 2024

Un desayuno completo, LA CLAVE PARA UN BUEN RENDIMIENTO ESCOLAR

5

Darles un buen desayuno a nuestros peques es fundamental para su rendimiento en el cole. Así lo han confirmado en el estudio “El desayuno y el rendimiento Escolar” elaborado por Kellogg´s  en el que se ha consultado a 251 profesores en colegios públicos y privados de la península, de los cuales 191 fueron de Educación Primaria y 60 fueron profesores de Educación Física en ese mismo nivel.

 

Una de las principales conclusiones que se han sacado es que se alerta de que los niños que no desayunan bien sufren consecuencias negativas en su rendimiento escolar.

¿Y cuáles son esos efectos de no desayunar bien? Como afirman los educadores eso conduce a un peor rendimiento físico, seguido de un peor rendimiento intelectual,  por tanto, una menor capacidad de atención y concentración.

Según han confirmado, “Un 10% de los niños entre 6 y 12 años no desayuna habitualmente por falta de apetito o tiempo”. Eso provoca  debilidad, falta de energía y menor capacidad de concentración, peor comportamiento y hasta una menor capacidad de relación con los compañeros. Además, aseguran que “todavía un 10% de los niños españoles de entre 6 y 12 años no desayuna a diario. Entre los que sí desayunan diariamente, un 8% no lo hace en casa y un 15% desayuna solo, sin la supervisión de un adulto. Así, más de la mitad de los niños desayunan a diario en casa o con sus padres o con toda la familia, que es el escenario más idóneo para desayunar, en opinión de los profesores”.

Asimismo no es la única comida ni hábito que hay que cuidar. Según recomiendan, “7 de cada 10 profesores consideran que cenar antes de las 20:00 horas, al igual que dedicar 15 minutos al desayuno diario, influye de forma importante en los hábitos de desayuno de los niños”.

Como conclusión, es importante seguir una buena rutina en cuanto a la alimentación para el crecimiento y cuidado de nuestros hijos.

 

Bárbara Saborido

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...