Jesús Sánchez, MEJOR COCINERO DE CANTABRIA

El chef Jesús Sánchez ya cuenta en su haber con un nuevo galardón. El estrella Michelín ha sido nombrado “Mejor cocinero de Cantabria” en la Primera Edición de los Premios Arco Atlántico. Los principales críticos gastronómicos han querido reconocer la extraordinaria labor de este cocinero desde que comenzó su carrera y más especialmente desde que, en 1993, abrió junto a su esposa El Cenador de Amós, un restaurante que se ha convertido en una visita obligada para los amantes de la alta cocina y los platos artesanales, elaborados meticulosamente como si de auténticas obras de arte se tratara.

 

Los principales críticos gastronómicos reconocen la labor del chef navarro en la primera edición de “Los Premios Arco Atlántico Gastro”, celebrados en Gijón el pasado 26 de julio.

El cocinero y propietario de El Cenador de Amós y La Caona del Judío, Jesús Sánchez, ha recibido el premio Arco Atlántico Gastro en la categoría de Mejor Cocinero de Cantabria. El jurado, compuesto por los principales periodistas y críticos gastronómicos de nuestro país,  ha considerado merecedor de este galardón por su “constante afán de superación, por la esmerada selección de las materias primas y por lograr combinaciones equilibradas y sabrosas que otorgan mucho placer al comensal”.

 

Un reconocimiento al esfuerzo, la pasión y la vocación de Jesús Sánchez, que ha conseguido elevar la cocina cántabra a las más altas esferas de la vanguardia culinaria mundial y hacer del lujo más que un estatus un plato que paladear. Su cocina de emociones seduce a los comensales que acuden a “El Cenador de Amós”, que el próximo año celebra su 20 aniversario, conservando lustrosa la estrella Michelín que obtuvo en 1995.

La entrega de premios tuvo lugar en la Plaza Mayor de Gijón, donde los cocineros deleitaron a los asistentes con un showcooking, además de explicar sus técnicas, sus motivaciones y principios y los aspectos que les han convertido en alguna de los mejores profesionales del Arco Atlántico.

Los premios Arco Atlántico Gastro se integraron en el Festival Arco Atlántico, un evento que albergó un amplio abanico de actividades relacionadas con la música, el teatro, la danza, la naturaleza, los juegos tradicionales, la gastronomía y las regatas, que tienen como objetivo reivindicar la cultura atlántica sin renunciar a las características del país.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.