jueves , 18 abril 2024

Recetas a base de productos enlatados… «EL MAR EN CONSERVA»

17

¿No sabes qué hacer para comer? “El Mar en conserva” (Ed. Everest) lo pone fácil. Este libro presentado recientemente por la Academia Internacional de Gastronomía propone más de 20 exquisitas recetas de la mano de chefs españoles como Francis Paniego, Toño Pérez o Quique Dacosta, entre otros. Todas ellas realizadas con productos del mar en lata. Una opción rica, fácil y rápida. Con ella, pretenden acercar al lector el mundo de los pescados y mariscos en conserva. El chef Paco Roncero fue uno de los encargados de presentar este documento imprescindible para los más cocinillas. 

 

¿Quién dijo que estos productos enlatados no eran sanos? “El Mar en conserva” demuestra que “es un mundo sugerente y lleno de posibilidades sensoriales”. El propio Presidente de Honor de la Academia Internacionalde Gastronomía, Rafael Ansón, destacó la evolución cualitativa de las conservas españolas, que en los últimos años se ha convertido en un ingrediente valorado en la alta gastronomía.

Según afirman, España es el país líder mundial en la industria conservera, y este libro es un homenaje a todos los que forman  parte de este sector. A través de sus 175 páginas, perfectamente ilustradas con más de 120 fotografías a todo color, se acerca al lector al territorio conservero.

Desde la historia de las conservas en la gastronomía o la importancia del sector  pesquero marítimo, su variedad y calidad son algunos de los contenidos que nos ofrece ¡Incluso los vinos que mejor maridan!

Una obra que recoge la esencia marinera de  grandes cocineros de toda España. Una excusa para leerlo cuando no preguntamos ¿Qué comemos hoy? Y aprender exquisitas recetas y de buena calidad.

 

Por Bárbara Saborido

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...