Recetas a base de productos enlatados… «EL MAR EN CONSERVA»

¿No sabes qué hacer para comer? “El Mar en conserva” (Ed. Everest) lo pone fácil. Este libro presentado recientemente por la Academia Internacional de Gastronomía propone más de 20 exquisitas recetas de la mano de chefs españoles como Francis Paniego, Toño Pérez o Quique Dacosta, entre otros. Todas ellas realizadas con productos del mar en lata. Una opción rica, fácil y rápida. Con ella, pretenden acercar al lector el mundo de los pescados y mariscos en conserva. El chef Paco Roncero fue uno de los encargados de presentar este documento imprescindible para los más cocinillas. 

 

¿Quién dijo que estos productos enlatados no eran sanos? “El Mar en conserva” demuestra que “es un mundo sugerente y lleno de posibilidades sensoriales”. El propio Presidente de Honor de la Academia Internacionalde Gastronomía, Rafael Ansón, destacó la evolución cualitativa de las conservas españolas, que en los últimos años se ha convertido en un ingrediente valorado en la alta gastronomía.

Según afirman, España es el país líder mundial en la industria conservera, y este libro es un homenaje a todos los que forman  parte de este sector. A través de sus 175 páginas, perfectamente ilustradas con más de 120 fotografías a todo color, se acerca al lector al territorio conservero.

Desde la historia de las conservas en la gastronomía o la importancia del sector  pesquero marítimo, su variedad y calidad son algunos de los contenidos que nos ofrece ¡Incluso los vinos que mejor maridan!

Una obra que recoge la esencia marinera de  grandes cocineros de toda España. Una excusa para leerlo cuando no preguntamos ¿Qué comemos hoy? Y aprender exquisitas recetas y de buena calidad.

 

Por Bárbara Saborido

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.