jueves , 28 marzo 2024

MARÍA JOSÉ BESORA: «Muchos no me creen, pero no tengo que privarme de nada»

55

María José Besora es una de esas pocas mujeres a las que se las puede definir con la palabra “despampanante”. Es guapa a rabiar. Un título de Miss España y un montón de trabajos como modelo así lo avalan. Pero Besora es mucho más que una cara bonita. Esta espectacular murciana es una mujer emprendedora, que siempre está cultivándose para crecer por dentro y por fuera. Ha montado una empresa de asesoría de imagen y una agencia de modelos. De ahí que en la actualidad esté inmersa en varios proyectos de moda que la tienen viviendo a caballo de Madrid y Dubái. Casi nada…

 

En 1998 le colocaron la corona de “Miss España”. Por aquel entonces era hermosa, pero el paso de los años la ha curtido y dotado de una belleza más serena e intensa si cabe.

Pero, ¿cuáles son los secretos de belleza de una de las mujeres más hermosas de nuestro país?

Ella misma nos los cuenta a lo largo de estas líneas. La modelo comparte con l@s lector@s de Tentaciones de Mujer sus rutinas de belleza. No os perdáis detalle, pues revela algunos trucos muy valiosos…

-María José, ¿cuidas mucho tu alimentación?

Me gusta comer sano. Las verduras  son imprescindibles en mi dieta, me las pide el cuerpo e intento hacerle caso… Me encantan las infusiones, en especial los tés, que suelo tomar con miel y me ayudan a prevenir los resfriados. También tomo legumbres 2 o 3 veces por semana (me aportan gran cantidad de energía y son muy saludables), proteínas en cantidades considerables (pollo, ternera, huevos, pescado…), cordero de vez en cuando y mariscos (¡qué buenos!!!!). Ayyyy, me está entrando hambre de tanto hablar de comida… (bromea)

-¿Tienes que privarte de ciertos alimentos o eres de las que puedes permitirte comer de todo?

Afortunadamente no. De vez en cuando cae una pizza, unos canelones (los de mi madre me pirran), espaguetis carbonara y hamburguesas. ¡¡Qué peligrooooooo!! La suerte que tengo es que soy alta y todo se reparte. Además, soy mucho más de salado que de dulce y creo que ahí es donde me libro!!

 

 Tengo que confesar que alguna vez, antes de salir a desfilar en bañador, me he comido un bocadillo con una coca-cola. Pá matarme, jajajajaja…»

 

-¿Llevas alguna dieta concreta para lucir esa silueta tan estupenda?

No soy muy partidaria de las dietas, prefiero educarme a comer equilibradamente dando caprichos si la situación o el momento los brinda. Las pocas veces que he tenido que controlarme me han provocado un efecto rebote (ansiedad), así que no compensa. Hubo una época en la que cenaba tres veces, tenía gula… En el momento que dejé de prestar atención a la dieta se me fue la ansiedad.

Tengo que confesar que en alguna ocasión me he comido un bocadillo con una coca-cola una hora antes de salir a hacer un desfile en bañador… Pá matarme (jajajaja). Sé que si lo cuento hay quien no me cree y no es que esté orgullosa de ello, pero si me apetece algo no me privo.

 

Debería hacer más deporte, porque tengo dos lesiones en la espalda, pero con tanto viaje y cambio de horarios no soy nada constante».

 

-¿Practicas deporte?

Debería… porque tengo dos lesiones en la espalda, pero sólo me acuerdo de Rita cuando truena… Cuando voy al gimnasio suelo hacer 30 minutos de aeróbico (bici, cinta, etc), un poco de pesas con mancuernas y estiramientos. La verdad es que siempre me siento bien haciendo deporte. El ejercicio limpia la mente y segrega endorfinas  serotonina (crean una sensación de bienestar). Mi problema es que con tanto viaje y cambio de horarios no soy constante, la última vez fue hace casi 3 meses. Necesito más disciplina, sin constancia no hay resultados!!!  Apuntado en la lista de buenos propósitos queda…

-¿Cuál es tu modalidad deportiva  favorita?

Mis deportes favoritos son el vóley playa y el waterpolo, pero no practico ninguno de los dos… ni siquiera lo he intentado,  otro propósito a la lista…

-¿Cuánto tiempo al día dedicas a practicar ejercicio?

Por lo general  1 hora, 3 días por semana.

-¿Qué productos de belleza no faltan en tu rutina diaria?

Crema hidratante Sensiphase de A-derma; Eight Hour de Elisabeth Arden; desmaquillante de ojos Ciclar (puedes desmaquillarlos incluso por dentro); contorno de ojos Nectalys de Galenic; exfoliante corporal con leche de soja y miel de Kiehl´s;  guante de crim; gel desmaquillante; desodorante sin aluminio; body milk… Crema de caballo japonesa, uso un aparatito de agua con chorrito que hace la función de la seda dental, es muy práctico.

 

-Cuéntanos cómo es tu día a día…

Varía mucho. Suelo viajar bastante, pero si estoy en casa con un día tranquilo me levanto temprano, antes de las 9. Odio perder la mañana, desayuno, me ducho y preparo, trabajo online, hago llamadas, me encanta cocinar así que si estoy en casa aprovecho, comida, un rato de redes sociales, escucho música, hago algo de  ejercicio, veo un documental o navego por la red, me encanta investigar… Luego escribo o leo, hago los recados, ceno, película y… ¡a dormir!

-Tu profesión te obliga a maquillarte muy a menudo, ¿eres disciplinada a la hora de  retirarte el maquillaje?

Sí,  eso lo aprendí muy bien cuando estudié estética, limpiar el rostro es IMPRESCINDIBLE. Siempre me desmaquillo con Eau Demaquillante Apaisante Au Bleuet, de Klorane. Después me pongo crema hidratante, las voy rotando para no acostumbrar a la piel, bálsamo de labios y crema de manos. Si estoy muy cansada me desmaquillo con toallitas, que siempre tengo en la mesita de noche. No son el producto que más limpia, así que al día siguiente me hago un peeling con un cepillo de Brosage y Gente Purifying pieles sensibles, de Avene, para compensar!

-Tienes una melena preciosa, ¿cómo la cuidas?

Para mi es imprescindible tener un pelo sano. No uso tintes, llevo mi color natural (pretendo llevarlo todo el tiempo que pueda). Tampoco suelo usar gomina, espuma o geles, sólo en alguna ocasión un poco de laca suave  spray stylisant de Rene Furterer, da brillo y protege. Nunca uso extensiones, como me crece rápido lo corto muy a menudo. Utilizo un spray voluminizador después de lavarlo que lleva vinagre de sidra o manzana. Para dar brillo, uso un cepillo de cerdas naturales.  El champú que uso es Sebastian Light…

-En tu bolso nunca falta…

El móvil, llaves, cacao con color de Korres y algo de cash y la tarjeta. Cuanto más grande es el bolso más cosas guardo. A veces parece el baúl de la Piquer…

-¿Cuáles son tus productos de maquillaje favoritos?

Base crema con color Aquasublime con pigmentos naturales para pieles oscuras de Galenic; es muy natural, la uso de noche y de día. Labase no debe notarse nunca, yo la aplico con los dedos y queda mucho más natural y se aprovecha todo. La máscara de pestañas de Lóreal, barra de labios Mac (amplia gama de colorido y texturas) y Guerlain (sus estuches joya son una debilidad), perfilador labial 07 soft lipliner de Lina Bocadi (larga duración y un color que potencia el tono natural de los labios), colorete de Integrate (Shiseido) tono rosado, lápiz de ojos smolder eye kohl de Mac  negro o verde oscuro, antiojeras  magic concealer  02 medium de Helena Rubisten (noche), Fluid foundation corrector pieles sensibles con spf 15, color miel (para el dia)… No uso polvos, para los brillos uso flash mattifying compact de Sephora. En cuanto a las brochas, siempre son naturales, que hacen que el resultado sea mucho mejor.

 

Mi  bolso parece el baúl de la Piquer, cuanto más grande es más cosas guardo en su interior»

 

-Nunca sales a la calle sin aplicarte…

Alguna vez he salido incluso sin peinar. Las prisas son muy malas… Lo cierto es que cuando puedo aprovecho para llevar la cara limpia, claro que un poco de mascara de pestañas, gloss y colorete nos sienta bien a todas.

-Un truquillo de belleza

Tengo cientos de todo tipo y para todo. De hecho, estoy escribiendo un libro de ello, con trucos que aprendo en los viajes que realizo también… Por ejemplo, tengo un truco casero infalible para preparar el cuerpo para el verano. Consiste en hacer un peeling con azúcar, sal y posos de café (es un extraordinario anticelulítico por la cafeína) o arena de playa. Se aplica en seco con un guante de crim si hace tiempo que no nos hacemos ningún peeling, se enjuaga y, una vez que nos secamos bien, untamos el cuerpo con aceite de oliva y lo dejamos actuar un rato. Si os desagrada el olor podéis agregar unas gotas de aceite esencial, el que más os guste. Yo suelo aplicar uno de 31 esencias que adquirí en Méjico. Por último, retiramos el exceso de grasa con una toalla vieja. El aceite de oliva tiene un alto poder nutritivo que dejará la piel lista para empezar el verano. También recomiendo utilizar siempre protección solar 20 minutos antes de tomar el sol y renovarlo cada 2 horas. Los protectores no sirven de año en año, pero puedes aprovechar los de años anteriores mezclándolos con tu bodymilk habitual. Así lo aprovecharéis como crema corporal.

-Tú estás estupenda, pero… ¿Te plantearías someterte  a algún retoque? ¿Qué te harías?

Creo, sin duda alguna, que si uno se cuida el resultado se sigue viendo a largo plazo. Yo tengo algunos tratamientos y pautas que me funcionan muy bien para lo que busco obtener. Llevo unos años utilizando un tratamiento que se llama «Pls 3», fue todo un descubrimiento. Es de la familia del láser, una especie de luz pulsada que unifica el color del rostro, aporta luminosidad, cierra los poros, afina la piel, aclara pequeñas imperfecciones, mantiene a raya las primeras arrugas y la couperosis. Bastante completo, ¿verdad? Por eso digo que fue todo un descubrimiento, lo hago una vez cada 2 o 3 meses, en Instimed (Madrid).

También tomo Mangoesteen, una fruta tailandesa que al abrirla parece una cabeza de ajos. Sabe muy bien y es de los alimentos más antioxidantes que se conocen… Otro descubrimiento…

-¿Algún complejillo confesable?

Uff, muchos, pero intento no confesarlos para evitar que se fijen más en ellos… Todos tenemos cosas que no nos gustan mucho, intento destacar las que me gustan y camuflar las que no, es algo que te hace sentir mucho más segura.

 

Tengo muchos complejillos, pero intento no confesarlos para evitar que se fijen más en ellos… Trato de destacar lo que más me gustan de mí y camuflar lo que no. Así me siento más  segura»

 

  ¿Te definirías como una esclava de la moda?

Tengo una empresa de asesoría de imagen y una agencia de modelos para lo que me formé como personal shopper y coolhunting, asi que sigo las pautas aprendidas, que siempre hay que dar ejemplo… jajaja… Fuera de bromas, no todo es bueno para todos, así que sólo sigo las tendencias que me sientan bien y encajan con mi personalidad.

-Tus diseñadores y firmas favoritas…  

El desaparecido Alexander Mcqueen es de mis favoritos, un auténtico mago de la moda, El libanés Elie Saab me encanta para cócteles y galas por lo altamente exquisito, femenino y elegante que es. Sin duda es un acierto seguro!!!

A diario uso de todo un poco: muchas prendas de tendencia en tiendas de `low cost´ (Zara, Topshop, etc…) y los básicos de alguna firma, ya que los tejidos y material, bien sean prendas o complementos, son de mucha más calidad y los considero inversiones a largo plazo.

-Prendas que nunca faltan en tu armario

Jeans, camisa blanca, sandalias doradas, Little black dress, falda negra, falda vaquera, botas planas de aire militar, pendientes de aro dorados, camiseta de tirantes blanca, pantalón negro y short jeans.

 

Por Esther Valero

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...