viernes , 19 abril 2024

María Adánez y Cristina Marcos llevan LA ESCUELA DE LA DESOBEDIENCIA a Madrid

27

Tras triunfar en la cartelera valenciana, llega a Madrid “La escuela de la desobediencia”, una apasionante representación teatral protagonizada por las actrices María Adánez y Cristina Marcos.

Basada en las novelas “Raggionarnenti”, de Pietro Aretino, y “L´École des filles ou la Philosophie des dames”, de Michel Millot, esta obra de teatro hace una reflexión sobre las limitaciones de la mujer en el siglo XVI. La representación narra la historia de dos mujeres de aquella época que tratan de marcarse su propio destino y alejarse de la estricta educación a la que son sometidas. Ambas luchan para tener derecho a expresarse, a defenderse y a satisfacer su deseo sexual por encima de la familia, el matrimonio, la religión… Una apasionante representación que los valencianos no pueden perderse.

 

 

 Susanne (Cristina Marcos) visita a la hija de un pariente que acaba de ingresar en un convento y se entera de la existencia de un plan destinado a que su prima Fanchon (María Adánez) también se ponga los hábitos. Es entonces cuando decide ir hablar con su prima para incitarla a despertar sexualmente y, de esta forma, poder decidir mejor qué camino escoger, teniendo en cuenta los tres únicos estados a los que una mujer de la época podía aspirar: casarse con un hombre impuesto por su padre, meterse a monja o hacerse cortesana.

 Fanchon no termina de creer las palabras de su prima, así que Sussane la invita a “matricularse” en una singular escuela, portátil, clandestina y ambulante, donde ella  misma es la profesora y en la que, según dice, aprenderá a desaprender todo lo que le han enseñado hasta el momento para volver a aprenderlo todo de nuevo por sí misma: “La escuela de la desobediencia”.

De esta forma, y antes de que la terminen obligando a ingresar en el convento –si es que el plan familiar acaba surtiendo efecto-, Fanchon va pasando de lección en lección mientras descubre los verdaderos intereses de la educación femenina, a la par que satisface su intelecto y su propio deseo sexual hasta convertirse en algo sorprendente para la época: UNA MUJER LIBRE. Eso sí: ¿A cambio de qué precio?

 

TEATRO  BELLAS ARTES

 C/ del Marqués de Casa Riera, 2. Madrid.

Del 13 de junio al 15 de julio de 2012

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...