DECORA TU HOGAR CON OBJETOS DE REMOTOS LUGARES

Si eres de esas personas especiales, viajeras, que se inspiran en el exotismo de países lejanos y te gustaría decorar tu hogar con objetos especiales, GUÁIMARO es tu espacio de decoración.

Ahora abre ante ti un espacio dedicado a la decoración, el diseño y la expresión con objetos de decoración únicos hallados en lugares remotos del mundo, objetos con vida propia en pleno centro de Madrid.

Guáimaro, es una nueva tienda de decoración con mucha personalidad, con vida propia, un espacio de más de 400 m/2 dedicado a la máxima expresión, situada en el número 48, de la Calle Velázquez.

 

Objetos llegados de Inglaterra, como la caoba, el palosanto, el roble y el nogal. De India, Mongolia, China, Nepal e Indonesia, piezas exóticas, muebles y objetos de decoración para colocar en cualquier espacio.

Objetos originales y exóticos llegados desde países lejanos y casi desconocidos.

Uno de los objetos protagonistas de la tienda son sus lámparas, nunca de techos, todas de sobremesa. Decapadas, grandes, pequeñas, en hierro, metálicas y con una amplia variedad de pantallas. Una iluminación que es quizá lo más importante a la hora de una buena decoración.

 

Si te aproximas a su tienda, en ella no encontrarás marcas conocidas, ni firmas de renombre, pero si podrás disfrutar de objetos que se pueden mezclar en cualquier tipo de decoración y en su gran mayoría únicos. Una de las curiosidades más importantes es que si buscar algo especial y no lo encuentras en su tienda, el equipo se encargará de buscarlo entre sus proveedores y rastreando todos los puntos de la tierra hasta que te lo localicen.

Lámparas de sobremesa para todos los gustos y tamaños. No puedes perderte su cantidad de objetos para regalo.

En este proyecto el personal que trabaja son en su mayoría diseñadores, artesanos, herreros, ceramistas, pintores, fotógrafos, hasta arquitectos. Puedes encontrar desde una fuente de hierro con cortina de agua, hasta un collage personalizado para hacer un regalo muy personal.

 

En sus más de 400 m/2 además de decoración también puedes encontrar árboles y plantas. En su planta baja está situado el estudio de arquitectura, donde se encargan proyectos y reformas.

 

¿Quiénes forman Guáimaro?

Álvaro Varela y Takuya Ozawa, los dos arquitectos. El primero con varios premios y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. Ozawa es procedente de la Universidad de Nagano.

Diana R Torres, una abogada criminalista que lleva 20 años dentro del mundo de las antigüedades y almoneda, encargada de llevar las riendas de la tienda Merc&cia de Sevilla. Además durante 8 años, Diana ha compaginado la decoración, con los grandes barcos de cruceros, viajando y redecorando barcos.

Patricia Salome, una licenciada en turismo que llegó de Tierra de Fuego y trabajó junto a Diana en las antigüedades de los barcos.

Javier Lafite y Patrick Fransen, un paisajista y florista holandés que ya tenían su propio negocio y que entran en este nuevo proyecto aportando mil ideas.

Irina Parajes, llegada directamente de Italia para sumarse al equipo y con una gran experiencia en la decoración llevada en solitario dedicando sus ideas a la zona de Sotogrande.

Cómo localizar Guáimaro:

C/Velázquez, número 48, en el Barrio de Salamanca de Madrid.

Entre las calles Hermosilla y Ayala.

Mail: guaimaro@ guaimaro.es

Teléfono  91 432 09 89

Web: www.guaimaro.es

Por Maite Matallana

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.